Chilenos en Bolivia, Brasil y Argentina

Escribe: fernandasss
3 amigos, 3 países, 3 semanas

1 2 Capítulo 4 6 7

Cataratas de Iguazú, camino a las playas brasileñas

Foz de Iguazu, Brasil — jueves, 11 de febrero de 2010

En Ciudad del Este tomamos una micro que nos llevó a Foz de Iguazú atravesando por el puente de la Amistad. Justo antes de cruzar el puente está la aduana donde se firman los pasaportes, nosotros, sin saber seguimos en la micro pensando que en algún minuto nos íbamos a detener para que alguien nos timbrara. Sin embargo micros van y vienen todo  el tiempo. No lo supimos hasta que llegamos a la parada de la micro, preguntamos en información turística y nos dijeron que nos teníamos que devolver a la frontera. Dejamos las maletas en custodia (5 Rs), cambiamos reales, compramos los pasajes para partir en la noche a Curitiba (104.30 Rs) y nos devolvimos (3.30 Rs). Estábamos al justo con el tiempo pues teníamos que ir a las cataratas si o si y partir en la noche.

La entrada a las cataratas sale 37 Rs, pagas y te subes a un bus que te lleva al lugar. Es realmente asombroso ver tanta agua caer, la inmensidad del lugar, los intensos colores que se forman con el efecto del agua y la luz del sol, la cantidad de mariposas, y flora silvestre, toda esta belleza te envuelve y te deja llevar. Ya había estado ahí con mi familia cuando era más pequeña, sin embargo  ahora me pareció más real, más impresionante y más increíble, ahora sí que me sentí pequeña. Destino 100% recomendable.

Esa noche tomamos un bus a Curitiba, viajamos toda la noche para llegar en la mañana. Habíamos pasado tanto calor desde que comenzamos el viaje que a estas alturas sólo queríamos disfrutar de las prestigiosas playas brasileñas y relajarnos al fin, pues ya los ánimos se iban agotando. Es por esto que no nos detuvimos en Curitiba y en seguida tomamos un bus a la costa (23 Rs). Llegamos a Praia de Leste.

Cuando pase por el puente de la Amistad no olvide bajarse para que le timbren el pasaporte. Las micros no se detienen porque hacen ese recorrido una y otra vez durante el día.

Tiene que ver con: Seguridad
En Foz de Iguazu, Brasil