De Santiago a Asunción - Ciudad Del Este - Foz - Puerto Iguazú - Camboriú - Florianópolis - Barra Da Lagoa en bus

Escribe: laguer
Diaro de un viaje desde Santiago de Chile a las tierras del otro lado de la cordillera, totalmente en bus, gastando poco y recorriendo mucho.... más que impresiones, acá trato de dar numerosos datos de qué comer, dónde dormir, cómo movilizarse, siempre ahorrando plata

 

   Enviar a un amigo   

 
1 2 3 4 5 6 7 Capítulo 9

De Florianópolis a Santiago de Chile

Florianópolis, Brasil — sábado, 20 de febrero de 2010

El departamento lo teníamos que entregar a las 12.00 del día, pero el bus de vuelta a Chile salía a las 23:50, así que tomamos un colectivo en Barra da Lagoa para irnos al centro de Florianópolis, el colectivo se toma donde empieza la playa, al lado de un faro, cuesta 2,80 reales y salen a cada rato. No van directo hasta la terminal de Florianópolis, llega hasta Lagoa da Conceição y ahí hay que bajarse y sin pagar de nuevo hay que subirse a otro bus que dice "Centro" que te deja en la terminal, todo el trayecto debe durar una hora más o menos.

   Ya en la terminal dejamos nuestros equipajes en custodia, cuesta 7 reales, es caro pero caben 2 maletas grandes en cada locker, asegúrense de sacar de sus bolsos todo lo que van a necesitar (documentos, plata, lentes de sol, sombreros etc etc etc), ya que el locker solo se puede abrir una sola vez después de cerrarlo, o tendrás que pagar nuevamente. Cierras el locker y te quedas con la llave, cuidenla, porque si la pierden deben pagar 40 reales.

   Una vez con el equipaje guardado salimos a recorrer Florianópolis, es re linda y grande la ciudad. Para comer, a unas 2 cuadras del terminal en Rua Francisco Tolentino con Roma encuentran tenedores libres o bufets por 8 o 9 reales, y una cuadra más arriba está la peatonal Felipe Schmidt que es donde se concentra el comercio y mercados.

   Después de varias horas de recorrer ya llegó la hora de tomar el bus de vuelta a Santiago de Chile, el bus debía salir a las 23:50, pero por las lluvias venía atrasado desde Sao Paulo, así que salimos a las 2:30 de la madrugada; el pasaje cuesta 74.000 pesos chilenos en la línea "Chile Bus" (allá en Brasil operan en la ventanilla de la línea "Ega") (www.chilebus.com.br) y dura alrededor de 40 horas, va haciendo distintas paradas para comer y pasar al baño, en Porto Alegre, Uruguaiana, Santa Fé entre otras; vayan con unos pocos reales y pesos argentinos en los bolsillos, ya que en algunas estaciones de servicio en que paran no aceptan dólares, sobre todo en las argentinas. A bordo te sirven constantemente cosas para tomar, pero muy poco para comer. A Chile llega a las 19:00 horas, a veces un poco más tarde dependiendo de cuanto demore el trámite en la aduana chilena, ya que para ingresar son bien estrictos para revisar que no traigas cosas de origen vegetal o animal.

  Traten de no comprar mucha artesanía en madera, cuernos de animales o cosas así, es muy probable que en la aduana chilena no te los dejen pasar, a mucha gente que venía en el bus le pasó.


Publicado
Modificado
Leído 7423 veces

    Enviar a un amigo

1 2 3 4 5 6 7 Capítulo 9
 
 


Capítulos de este diario