Santuario Schonstatt o el agua bendita en canilla

Escribe: eaeapepe
Aunque paresca mentira, a escasos 28 kilometros de la populosa ciudad de Buenos Aires, capital de mi querida republica Argentina, se levanta majestuoso este imponente santuario.... Nunca visite...

Santuario Schonstatt o el agua bendita en canilla

Florencio Varela, Argentina — sábado, 12 de noviembre de 2005

Nunca visite lugares religiosos, por interes ecumenico..(nada mas alejado a mi pecadora humanidad), y este no iba a ser la exepcion......
Era un sabado de noviembre y con Sergio, mi amigo entrañable, hermano de aventuras decidimos irnos a conocer este lugar que siempre estuvo ahi y que aunque vivia a escasas 8 cuadras nunca habia visitado......
El lugar son unas cuantas hectareas densamente parquizadas y arregladas donde se levanta un imponente santuario. Una vez flanqueado la entrada divisamos la iglesia, templo hipermoderno revestido en piedra al que se ingresa por una especie de laberinto subterraneo, propio de la mas irreverente arquitectura moderna...(Dios mio, si los antiguos arquitectos del Renacimiento, vieran este coloso, desmayarianse de inmediato)
Como era de suponer, el templo de marras estaba cerrado, asique la descripcion de su austero interior se las debo para otra oportunidad...Pero lo increiblemente lindo del lugar es su parque, elevaciones suaves del terreno, un cesped perfectamente verde, arbustos prolijisimamente recortados y canteros de flores multicolores te dan la sensacion de que en algun momento aparecera un teletubbi y te dira graciosamente hoa....... Pero no...no encontramos teletubbies, sino simpaticas monjitas que con su andar sereno y su gentil buenas tardes te hacian la estancia mas apasible....
Largos senderos con frondosos arboles dan una sensacion de que estas en el paraiso... Las hermanitas, tienen tambien un vivero donde podes comprarte una docena de lirios amarillos por nada mas que dos pesos(u$s 0.70) y miles de hermosas plantas que fueron creadas por sus cristianas manos....
Ademas podes disfrutar de unos cafecitos y unas porciones de torta por tan solo $1 que le dan a tu cuerpo una mas que espiritual gratificaciòn.
Bueno, si estan con el acelere de la ciudad y queiren pasarse una tarde de relax, largas caminatas y porque no un poco de elevación espiritual, no lo duden desde Constituciòn se toman el colectivo 148 y luego de 50 minutos de viaje le piden al chofer los deje en Paso de la Patria, una vez ahi, preguntele a cualquier lugareño que todos les van a indicar donde queda el Santuario.

Santuario Schonstatt o el agua bendita en canilla.