Europa. Mi viaje de 18 días

Mi viaje sola y feliz.

1 2 3 Capítulo 5 7

Viaje por las Europas - Florencia

Florencia, Italia — lunes, 4 de enero de 2016

Me fuí en tren cómodamente a Florencia, el camino es de 1.5h y tiene unas vistas hermosas de la Toscana Italiana.  El pasaje costó 39 euros en Business.

Llegué a la Estación de Santa Novella en Florencia al medio día y tomé un tax de 8 euros a mi hotel.  Llovía y llovió con mucho frío casi todo mi viaje.  El hotel que tenía era la Residenza della Signoria.  Es un hotel bastante más tradicional y pintoresco, pero con una ubicación excelente.   El cuarto era un poco frío ya que la calefacción era centralizada.

Luego de reposar un poco salí a caminar, sugiero llevar buenos zapatos en Florencia si van en esta época del año, llueve mucho, hace frio y por el tipo de piso se acumula el agua y se mojan los pies.  Saliendo del hotel me encontré a pocos metros con el Duomo de Florencia.  La imponente catedral que está en el medio de la ciudad llamada Basílica Catedral Metropolitana de Santa María del Fiore.  El costo de la entrada es de 15 euros.

Con mi entrada en mano, vi una cola así que me apresuré a hacerla ya que me dijeron que pronto cerraban.  Grande fue mi sorpresa cuando la cola era para subir a la cúpula de la catedral....no estaba preparada para subir sin parar 400 escalones.  A pesar del sufrimiento y el miedo, es una subida que totalmente vale la pena.  Es hermosa la vista.

Luego que bajé, seguí recorriendo la catedral y sus espacios.  Además me tope con la bellísimas plazas con obras de arte y esculturas por doquier, en especial en la Piazza della Signoria y Piazza de la República.  Seguí caminando y disfrutando de Florencia, una ciudad con un encanto maravilloso y artístico.  Me fui a cenar a All Antico Vinaio, una osteria que encontré donde se come unas Focaccias (sandwiches) con excelentes ingredientes frescos a 5 euros y vino a 2 euros.  Es un lugar imperdible en Florencia.

Luego fui por unos tragos a un bar llamado Mayday donde los tragos son súper originales.

Al día siguiente fui al Museo Uffizzi, contraté un tour por 20 euros, pero me parece que mejor se hace con el Audioguia.  Yo compré la entrada por internet a 15.75 euros.  El día que yo estuve no había casi cola pero siempre hay mucha cola.

Regresando a descansar al Hotel me encontré con un gran desfile por la fiesta de los Reyes Magos, fue un espectáculo muy pintoresco y bonito.

Luego subí caminando a la Plaza de Michelangelo (el original está en el Museo de la Gallería, al que no llegue a ir).  Las vistas desde ahí también son hermosas.  Recomiendo subir para el sunset, se ve hermoso.

Bajando, fui a ver algunas algunas tiendas, pasé otra vez por  All Antico Vinaio  y Mayday.

Al día siguiente, fui a la Estación de Tren de Maria Novella y tomé un tren a Siena.  Debí salir más temprano pero me retrasé tratando de encontrar un USB para descargar mis fotos ya que se me había terminado el espacio de mi celular.   El camino fue de 45 minutos y costó 9 euros.  Llegué a Siena a las 4pm, casi en el sunset y con mucha lluvia y frio.  Pude ver el Duomo de Siena, compré un ticket de 8 euros. Esta Catedral es bellísima, pero lo más impresionante fue la Biblioteca Piccolomini, vale la pena el viaje sólo para verla.   Si tienes más suerte que yo, también vale la pena para ver el sunset desde el mirador de la toscana de Siena.  Ya tarde, con mucha lluvia y frio regresé a Florencia.  Esa noche a descansar.

En la mañana, luego de una caminata de compras para aprovechar el cuero florentino, las sedas, y otras cosas bellas que puedes encontrar, me fuí a tomar mi tren en Santa Novella para dirigirme a Bolonia.  El tren costó 19 euros y el camino 40 minutos.  Llegando a Bolonia, tomé un taxi de 12 euros al aeropuerto para tomar mi avión rumbo a Barcelona.

Visitar Siena en un full day en la mañana, las vistas valen la pena disfrutarse.

Tiene que ver con: Clima, Imperdibles
En Florencia, Italia

Se puede comprar muy buen cuero, yo compré una cartera de la Curería Fiorentina a muy buen precio!!

Tiene que ver con: Compras
En Florencia, Italia

Si es época de lluvia, cuidar qué zapatos llevar, el tipo de suelo hace que se mojen los pies con más facilidad!

Tiene que ver con: Clima

Residenza Della Signoria

Alojamiento: Hotel en Florencia, Italia

La comodidad de las amplias habitaciones, que te dejen usar la refrigeradora, que tengan fruta gratis disponible para los huéspedes y la inmejorable ubicación hacen de este hotel una excelente opción!!!

Tipo de viaje: Vacaciones | Ideal para: Solos y solas

All Antico Vinaio

Comida: Comida Autóctona en Florencia, Italia

Es un excelente lugar tradicional donde se comen las Focaccias que te las preparan con pan fresco salido del horno y ingredientes que tu eliges desde antipastos maravillosos, quesos y acompañamientos. Además tienen un vino de casa a 2 euros todo lo que quieras.

Ideal para: Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos | Aconsejable para: Cocina local, Bajo presupuesto
Costo por persona (USD): 7 | Plato sugerido: Focaccias

1 2 3 Capítulo 5 7