Aventura 2012

Escribe: belenv2000
Comienza mi aventura el 1 de mayo de 2012, en Italia, precisamente en Roma...

1 2 3 Capítulo 5 7 ... 40

Florencia

Florencia, Italia — martes, 15 de mayo de 2012

Llegamos a Florencia a la tarde del 5 de mayo, cuando llegamos a la terminal nos dimos en la cuenta que nuestro hotel no estaba en la ciudadl!, tomamos un tren de 15 minutos que nos llevo a Signa, en las afueras de Florencia. Estas cosas pasan cuando uno no quiere gastar tanto...

En fin, en Signa no habian taxis, y el ultimo bus ya habia pasado, asi que no hubo mas remedio que caminar. El problema no era la caminata en si sino mi mochila. Tuve que caminar 20 minutos, casi todo cuesta arriba, con 180 kilos sobre mis espaldas!. En realidad eran 14, pero se sentian como 180.

Florencia es de ensueno. Con sus callecitas pequenas casi todas adoquinadas, sus edificios todos medievales, palacios, puentes que dan paso sobre el rio Arno, sus Iglesias todas de marmol, plazas...es tan linda…

Vistamos la galeria de la academia, vimos ahi cientos de pinturas y frescos bellisimos, pero por supuesto el principal atractivo que tiene es el David. Wow!!imponente! que obra impecable. A decir verdad, y con lo poco entendida que soy del arte, todo lo que veo me maravilla y me parece perfecto, pero realmente hay algo que tiene esta escultura gigantesca (mide 5 metros) que te atrapa de manera surrealista, y te invita a contemplarla por largo tiempo.

Silvina opina que las manos del David son un poco grandes con respecto al resto del cuerpo, quiza se le fue la mano con las proporciones a Miguelangelo? Por supuesto que de esta refleccion surgio una risotada entre ambas.

El Puento Vecchio (viejo) de Florencia es tan lindo!, parece de cuento de hadas. Es el unico que sobrevivio a la 2da guerra mundial. Lo traspasamos varias veces en nuestras caminatas por Florencia.

Una Iglesia que nos cautivo particularmente tanto a Silvina como a mi es la Iglesia San Minato del Monte, en la cima de una montana. Absolutamente preciosa. Aparte de regalarte una vista panoramica de Florencia, por dentro es riquisima en pinturas, esculturas y pisos y entrepisos que no regatea en detalles finisimos en ningun rincon. Despues de esta visita el camino nos regalo un jardin de rosas que no se encontraba en ningun lado como referencia turistica, pero nos cautivo con sos flores, sus colores y fuentes que lo hizo digno de nuestra admiracion.

Las iglesias son barbaras, la Igl Sta Maria Novella, la Igl de la sta Crocce, la Catedral. Todas bellas. Bella es una palabra que nunca use en mi vida, pero ahora la encuentro sumamente necesaria, porque siento que no hay otra que describa mejor tanta belleza.
El palaccio Vecchio, el palacio publico y la galleria con esculturas a su lado, la piazza de la senoria, se imponen tambien entre las grandiosidades de Florencia.

Cuantos artistas salieron de aqui. Miguel angel, Rafael, Leonardo, Donatello y tantos otros miles de genios que crearon cosas que parecen salidas de la mano de Dios, no del hombre. El arte y la arquitectura (tb arte) aqui y de toda Italia, es fascinante.

Pienso cuan subvaluados estan los artistas en Argentina. Si hubiera realmente conciencia de que podrian salir genios y crearse "milagros" con una buena dedicacion y ensenanza del arte, pero supongo que hay cosas mas importantes (redituables) que esta profesion....

Lo unico bueno de Signa (aparte q el hotel estaba bueno) era el pub de la esquina. Un pub escoces que supongo era la atraccion de todos los jovenes de este pueblo. Estaba muy bien puesto y ambientado, cada noche comiamos ahi una pizza diferente cada una, acompanado de una birra y una buena charla. A mi no me gusta la cerveza, pero Silvina me aconsejo una alemana que resulto estar bastante buena.

Hasta ahora debo de haber subido unos 3 kilos. Comimos pasta, pizza y gelato durante 7 dias.