Segundo trip europeo, recorriendo Italia, Francia y España

Escribe: byvanita
Este sería mi segundo recorrido por el viejo continente, nuevamente viajaria para despedir el año en otra ciudad, esta vez sería Roma y tocaria andar por Italia, algo de Francia y, o sorpresa, la ultima ciudad que visitariamos sería la Bella Barcelona, para mi la ciudad mas bonita del mundo...

1 Capítulo 3 5 6 7

Firenze y la Toscana

Florencia, Italia — lunes, 27 de febrero de 2012

De Napoles nos fuimos directo a la region de la toscana, especificamente hicimos base en Florencia, llegamos a la terminal y nos alojamos en un hostel bastante economico pero agradable a unas pocas cuadras de allí y bastante cerca del centro, el Hostel Archi Rossi, muy recomendable, sobre todo porque sus habitaciones aunque son compartidas tiene baño y son amplias, tiene buena calefacción agua super caliente, el Hostel tiene un comedor en el que te sirven el desayuno y tienes la posibilidad de cenar allí por muy poco dinero (no mas de 3 euros el menú).

Una vez ubicadas nos fuimos caminando hacia el centro, donde llegamos hasta el ponte vecchi, muy bello, atiborrado de gente, con negocios de joyas exclusivas , muy lejos de los carniceros y artesanos de sus origenes.

Desde ese puente se tiene una vista espectacular de Florencia, sobre todo al atardecer.
Lo unico malo de esta Fedcha (enero) en la región es que es muy fria, a nosotros no nos nevó ningun dia, pero el promedio de temperatura serían los 0°.

En la región de la Toscana recorrimos Pisa, que vale la pena visitar solo por la Torre y su duomo, que se encuentran en un parque muy pintoresco cerca del centro de la ciudad, desde Florencia se puede llegar en tren, nosotras a esta ciudad la recorrimos en un par de horas, aunque es pintoresca no es nada fuera de lo común. esta dividida, como la mayoria de las ciudades europeas por el río y lo unico que sobresale es su torre inclinada. Sobre todo porque esta ciudad es una de las mas nuevas de italia, ya que tuvo que ser reconstruida luego de la guerra.

Desde Pisa tomamos otro tren hacia la ciudad de Lucca, la tierra de Pinocchio, donde se encuentra su museo, es una ciudad amurallada, muy pintoresca y medieval, sobre la muralla realizaron un paseo y sus habitantes y visitantes se reunen en el lugar para andar en bicicleta, rollers o caminar. Tiene una plaza muy pintoresca, con su iglesia y en invierno una de patinaje sobre hielo para los niños.

Esa noche, d vuelta por florencia seguimos recorriendo sus calles, que es como un museo al aire libre, al pasar por la puerta de la galeria de los ufizzis se encuentra replicas del David de Miguel Angel y otras famosas esculturas.

Al día siguiente y en plan de seguir recorriendo la Toscana nos fuimos en bus hacia Siena, otra de las ciudades medievales de italia, muy bella, con su plaza en forma de concha marina y sus callecitas empedradas., de allí tomamos otro bus hacia San gimignano, un pueblecito que se encuentra en lo alto de una montaña y para ingresar a él hay que hacerlo por una de la puertas de su muralla, esta si que es una verdadera ciudad medieval, con casas que se encuentran hechas dentro de las murallas, todas las construcciones de piedras, algunas torres y una vista espectacular de la Toscana!

Luego nos tocaron dos dias mas en Florencia, dias en que recorrimos las galerias y museos, vimos al David de Michelangelo y demas obras de famosos pintores y escultores italianos, en la galeria de la Academia y de los uffizis, asi como tambien en la Iglesia Santa Maria dei Fiore y en su duomo

si quieren recorrer la Toscana tomen un bus de SITA a algun pueblito, cualquier ruta es Maravillosa. San Gimignano es imperdible

Tiene que ver con: Imperdibles
En Florencia, Italia

Hostel Archi Rossi

Alojamiento: Hostel en Florencia, Italia

el hostel se encuentra muy cerca de la estacion de ferrocarril. tiene muy buen desayuno y la posibilidad de cenar a muy bajo costo (menues aproximadamente a 3 euros)

Tipo de viaje: Vacaciones | Ideal para: Con amigos, Solos y solas

1 Capítulo 3 5 6 7