De Bata y a las Termas. Federación

Escribe: MarcTiz
En este diario quiero expresar las primeras impresiones que tuvimos con mi mujer la primera vez que llegamos a esta hermosa ciudad - pueblo.

Sorpresa

Federación, Argentina — sábado, 14 de agosto de 2004

Todavia no recordamos como fue que elegimos Federación como destino para ese fin de semana largo, de cualquier manera nunca nos vamos a olvidar las primeras horas en esa ciudad pueblo.
Llegamos a la pequeña terminal de micros despues de 7 horas de viaje, que por suerte no tuvo ningun percance teniendo en cuenta que teniamos que transitar la ruta 14, famosa por la gran cantidad de accidentes en esos años (hoy por hoy por suerte ya hecha autovia en casi todo el tramo que pasa por Entre Ríos). Eran casi las siete de la mañana y lo que habiamos visto desde arriba del micro era un pequeño pueblo que recien comenzaba a despertar, fuimos a la confiteria de la terminal para desayunar y hacer un poco de tiempo hasta las 10 de la mañana, horario en el que recien podiamos ocupar nuestra habitación en el hotel.
Pasaban los minutos entre las charlas sobre lo que podiamos hacer, solamente ayudados por el mapa que habiamos conseguido en la Casa de Entre Ríos cuando algo nos empezo a llamar la atención. Desde el lugar donde estabamos en la confitería teniamos una vista hacia la calle que lleva al complejo Termal y  veiamos como de los hoteles, hosterias y cabañas comenzaba a salir gente vestida con Batas y trajes de baños. Hay que tener en cuenta que en Agosto en Argentina estamos en invierno por lo cual esa ropa no es de uso normal.
Despues de varios minutos y casi una decena de personas vestidas de la misma forma, el pensamiento que tuvimos con mi mujer fue el mismo: Donde nos metimos......