Un finde pescando por Federación- Entre Ríos

Escribe: EvaristoRosario
Partimos desde Rosario hacia Federación para pescar un poco y conocer las termas.

Federación- Entre Ríos

Federación, Argentina — domingo, 9 de octubre de 2011

Viajamos el sábado a la tarde y paramos a dormir en Concepción del Uruguay, llegamos medio tarde y como era fin de semana largo, al preguntar en la oficina de turismo, nos dijeron que estaba todo ocupado, que solo quedaba lugar en un hotelito pequeño, con unas camas pequeñas, cuchetas, bastante incómodas, y no muy barato, casi caro, pero como era lo único que había, lo tomamos, el baño estaba bueno y tenía buena agua caliente, así que después de una ducha, a dormir que hay que madrugar, a la mañana temprano, fuimos al puerto a pescar, sin mucha suerte, pero muy divertido, nos entretuvimos conversando con la gente de ahí. Después al mediodía, fuimos a pasear por el banco Pelay, que no les conté, pero todo esto es en el Rio Uruguay, hay unas playas muy lindas con campings, hay parrilleros para hacer asado y el lugar está muy bueno.
De ahí partimos hacia Federación, cuando llegamos, nos fuimos derecho para la oficina de turismo, pensando que no iba a ser fácil conseguir alojamiento, porque previamente, la noche anterior habíamos hecho consultas por internet a varios hoteles y estaban todos llenos. Al llegar, en la puerta había estacionado un coche con un cartel que decía "alquilo departamento", así que preguntamos y nos cobraba apenas más caro que lo que habíamos pagado en Concepción, por lo que nos fuimos a verlo. El departamento era un chiche, con cochera y todo, así que lo tomamos y salimos a pasear, es un lindo lugar, chiquito, tranquilo, por momentos demasiado quieto. Muchos canteros con flores, estaba todo muy cuidado, las plazas. todo lindo.
Al otro día, después de dormir, fuimos a la costa a pescar, todo muy tranquilo, casi sin gente, había una especie de camping, donde un tipo que tenía un bar, alquilaba unos boxes con parrilla, mesa y bancos y metía cumbias por altoparlante. Como los pescados eran chicos, los soltaron y tuvimos que comer carne de vaca. En la calle principal hay dos supermercados grandes uno casi enfrente del otro. Para eso están.
Al otro día, ya cansado de la pesca, hicimos un paseo tranquilo, donde solo se vio interrumpida la paz  del lugar por una manifestación proselitista del candidato oficialista para gobernador, donde un enjambre de motitos con banderas eran seguidas por camionetas tipo 4x4, algunas muy nuevitas, mientras que algunos renaults 12 trataban de disimular el óxido tocando bocina. y luego, para no frustrarnos, fuimos a un restaurante a comer Pacú asado, nunca lo había probado y me resultó un tanto grasoso.
Con la panza llena, a descansar a las termas, es un lugar muy grande, tienen varias piletas, hay una con 43 grados, no me metí en esa, porque ya la de 41 me parecía caliente, daba la impresión, al ver el agua echando humo, que estábamos todos en una gran cacerola cocinándonos a fuego lento. Luego de un rato de estar ahí, recomiendan no más de quince minutos porque te baja la presión, me fui afuera a la pileta de 37 que por ser un día bastante fresquito, estaba muy agradable.
Pasamos una tarde tranquila y nos quedamos bastante tiempo, porque están abiertos hasta las diez de la noche. Luego, a dormir, que a la mañana temprano partimos de regreso y no sé por qué, cada vez que voy a las termas termino cansadísimo, agotado.
El regreso, por suerte fué sin novedades.

Parque Termal de Federación

Actividades: Spa/Termas en Federación, Argentina

Para los que disfrutan de las termas es un lugar muy lindo, buen servicio, varias piletas grandes, con distintas temperaturas, y no es caro.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Grupos

Calle principal en Federación