Argentina

Escribe: dgdb
Al fin!!! llegamos, no se muy bien porque, pero ya habia ganas de entrar al pais y conocerlo, caminarlo, olerlo, sentirlo..... ya un añito y medio fuera de casa y a ver que nos depara el destino.

El Bolson - Esquel

Esquel, Argentina — jueves, 5 de mayo de 2011

A las 07.00 de la mañanita arriba para hacer la ruta al cajón, pero después de lo de ayer con el dueño, ya no sabíamos que hacer, ya que cuando llegáramos seria otro día más a dormir aquí y no estábamos nada a gusto y no son horas de cambiar de hotel. Como valoramos las opciones de ir a otro lugar, pero los precios se disparaban notablemente, decidimos desistir de la ruta, arreglar las mochilas y largarnos de aquí y del Bolsón. Quizás sea demasiado precipitado, pero para no estar a gusto, mejor buscar otro destino y listo, aun nos quedan muchos lugares por visitar y uno más o uno menos no nos saca de nada.

Dejamos la habitación a las 10.30 y caminamos de nuevo a la parada del Bus de Vía Bariloche y ahí nos enteramos que el próximo bus era a las 13.30 y nos tocaba esperar un ratuco bueno, así que me fui a la otra empresa de buses (Don Otto) y ahí me dijeron que el horario era el mismo, por lo que o esperábamos o esperábamos.

De camino donde estaba el gallo y los bártulos, decidí pasar por el club andino para avisar que no haríamos la ruta, no sea que se pongan a buscarnos por ahí en un par de días y nosotros estemos en Esquel.

Le comuniqué a Javier como estaban los planes y ya que en las dos compañías nos pedían el mismo dinero (50 pesos), entre a comprar los billetes ahí mismo. Cuando solo había una persona delante de mí para comprar los pasajes, Javier me avisa y dice que ha llegado un bus de otra compañía (Marga Jaqsa) y que va hacia Esquel, así que mochilas al bus (que iba medio vacío) y camino al sur por la ruta 40.

Nos pasaron a cobrar ya arriba del bus y estos solo nos pedían 35 pesos, eso que salimos ganando y nos ahorramos la espera. Cuando el hambre comenzó a hacer de las suyas y nos comimos un par de plátanos, aparece el asistente de viaje (como si nos leyera la mente) y nos suelta una bandeja con comida, por lo que no podía ser mejor, más barato y nos dan de comer. Este incluso se paseó varias veces a ofrecer rellenar el vaso de jugo, que servicio más bueno jejjeej. Lo único malo que de nuevo pusieron otra peli en ingles, ya me empieza a aburrir estas políticas de V.O, en fin..

Llegamos a Esquel después de unas 2 horas largas y lo primero que hice fue merodear por los alrededores en busca de un alojamiento que nos convenciera el precio y que se pudiera fumar sin contratiempos.

Ojeé un par de cabañas cercanas, y un hostel pero o el dichoso tabaco o los precios no me convencían, así que como teníamos el teléfono de el Hostel Anochecer Andino, la llamamos, arreglamos precio y no nos puso mucha pega por el tabaco (ya que ella también fumaba) así que pagamos 12 pesos a un taxi por que nos llevara a la puerta y ahí nos quedamos.

La chica que nos atendió era un encanto y además éramos los únicos clientes en el lugar, así que trato personalizado y ahí nos instalamos. Pasamos la tarde allí de cháchara, internet y poco más.

El principal motivo de llegar aquí es porque Javier tiene un amigo que conoció hace años en Australia y pensábamos localizarlo, así que no sabemos si estaremos un par de días o una semana, como siempre los planes se nos escapan de las manos.

A la noche hicimos algo para cocinar y de nuevo a la habitación a descansar, que aunque era un dormitorio de 6 camas, nos lo apropiamos para nosotros.

Anochecer Andino

Alojamiento: Hostel en Esquel, Argentina

Esta ubicado a unas 5 cuadras del centro. Tiene dormitorios a 60 pesos la cama con desayuno incluido y una habitacion matrimonial (creo) por algo mas de dinero. Hay una cocina que se puede usar, los baños son compartidos y dispone servicio Wifi. La chica que esta al cargo de hostel es un encanto de persona.

Tipo de viaje: Placer, Vacaciones | Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos