Paraguay

Escribe: Trotador55
Intentaremos viajar por todo el país aunque ya hemos podido ver que toda la parte del Norte y Oeste no solo esta medio despoblado, si no también sin carreteras o transportes públicos.

Capítulo 2 4 5 6 7 8

Encarnacion. Paraguay

Encarnación, Paraguay — domingo, 7 de agosto de 2011

Hoy hemos salido desde Ciudad del Este hasta Encarnación, el viaje  ha durado 6 horas y nos ha costado 50.000 Guaraníes, los precios que siempre pongo son los oficiales, pero casi siempre se pueden negociar, o sea no perdáis la ocasión pues normalmente consigo bajarlos un 20%
El camino hasta aquí ha sido lento y con muchas paradas, pero casi todo el camino estaba lleno de propiedades muy extensas  agrícolas y ganaderas, según nos han dicho casi todas son  propiedad de Brasileños asentados aquí, y ya más tarde nos enteramos que muchas de esas tierras se las han quitado a los indígenas.
Esta ciudad se encuentra al sudeste del país y es la capital del departamento de Itapuá, tiene unos 140.000 habitantes y con muchas etnias, las más importantes son las Alemanas, Árabes, Ucranianas y Japonesas.
Esta tampoco es una ciudad turística aunque están intentando cambiar las cosas, muchos atractivos aquí no hay, solo cuenta con un museo, un malecón que cuando esté terminado estará bonito, la catedral, y la zona franca para hacer compras.
Lo primero era buscar acomodación por lo que David se fue a comprobar los más cercanos a la terminal, encontró uno que al final seria de los más económicos ya que todos los demás que miramos eran bastante más caros, o al mismo precio con menos servicios. El hotel se llama Itapúa y nos costó 80.000 guaraníes por la habitación doble con baño privado y televisión normal.
En los dos siguientes días  nos dio tiempo a ver casi todo, recorrimos sus calles, visitamos  sus parques, anduvimos todo el malecón la parte ya terminada y la que están construyendo, medirá unos 6 km, y también nos fuimos hasta Trinidad que está a unos 20 km y allí hay unas de las tres ruinas que dejaron los Jesuitas.
Esto de las ruinas Jesuíticas lo explicaré un poco más.
Aquí  al no haber algo importante para la atracción de turistas, se han inventado lo de las ruinas Jesuíticas y lo están explotando bien, para poder ver esas ruinas hay que desplazarse hasta el pueblo de Trinidad, el viaje cuesta 6.000 guaraníes ida. Cuando llegas allí hay que andar un km más o menos  y cuando llegas cerca de las ruinas que no son más que unas 6 paredes de ladrillos, nos dijeron que teníamos que pagar 25.000 para entrar, nos pareció excesivo y como ni siquiera te ponen un guía para que te den explicaciones sobre la historia o sobre los ladrillos que íbamos a ver, decidimos que no entraríamos. Con esa entrada puedes ir a visitar por tu cuenta otras dos ruinas, una a 12 km y la otra a 160 km, me pareció patético.
Esto no es querer criticar lo que es la historia de los Jesuitas aquí, pues fue muy importante y posiblemente la incluya en este capítulo al final por si alguien esta interesad en leer algo sobre el tema,  pero sí el querer explotar 4 paredes de ladrillos.
Con la misma nos volvimos hasta la carretera, nos montamos en el primer autobús que iba hacia la capital y adiós a las ruinas.
Al día siguiente decidimos que lo pasaríamos en la ciudad de Posadas, es una ciudad de Argentina pero solo está al otro lado del rio Paraná cruzando el puente internacional de San Roque González.
Como era domingo y no había nada que hacer aquí en Encarnación, a las 10.30 am cogimos el autobús para cruzar la frontera, el viaje no dura más de media hora y contando que hay que parar en las dos fronteras para sellar los pasaportes.
Como consejo os diré que aquí la gente está cruzando continuamente de un país a otro, ellos no necesitan presentar ningún papel, pero todos los demás sí que necesitamos el sellar los pasaportes aunque sea solo por un par de horas de visita, si no lo haces, al volver tienes una multa. Cada vez que se entra a Argentina, o a Paraguay, o a Chile desde Argentina, te conceden otros 90 días sin problemas.

Capítulo 2 4 5 6 7 8