¿Qué visitar, ver o hacer en El Salvador?

Escribe: HAFE
Una breve guia, de que hacer si vienes a El Salvador ¿Que hacer en El Salvador? Bueno tratare de ser breve, conciso y preciso, tal vez esta información ya no le sirva a Harry... Quise hacer un relato aparte de este sitio, ya que merece mucho más que una mirada, para los viajeros que pasen...

Capítulo 1 3 4 5 6 7 ... 16

¿Que hacer en El Salvador?

El Salvador, El Salvador — jueves, 10 de junio de 2010

¿Que hacer en El Salvador?

Bueno tratare de ser breve, conciso y preciso, tal vez esta información ya no le sirva a Harry, porque en su post, decía que era para marzo, pero igual le sirve a otro que entren a leerlo

El Salvador es un país pequeño que bien te lo recorres de frontera a frontera en un dic, sin embargo hay mucho que hacer.

1. Playas
Las mejores playas para practicar el surf están en la libertad  y últimamente me han recomendado punta mango en el oriente del país, incluso hay un resort y si buscan en youtube hay muchos videos de ello.

Si quieren playas tranquilas y buenas para tomar sol y un buen baño  con atardecer incluido, pues busquen las de la costa del sol, en todas podrán encontrar ranchos que incluyen alojamientos y hostales por donde caminen, mas que todo en la zona de la libertad, que ya parece que hay que saber ingles para ir ya que cada día se vuelve mas ciudad turística.

El único resort de playa con que cuenta el salvador con fama internacional es decameron salinitas, que se encuentra en el sector de Sonsonate, muy buena ubicación, los precios dependen de la temporada y vale la pena pasar algunos días por ahí...

2. Montañas y volcanes
Aquí hay gran variedad, los mas famosos son el cerro verde, izalco y santa ana , sin embargo esta el pital como opción ( la temperatura puede llegar a cero y hay temporadas en el año que dicen que hasta nieve cae,  a mi no me crean porque la ultima vez que fui, el frió no me dejo salir de la tienda de campaña y el viento era exagerado, otras opciones son los volcanes de San Salvador y el boquerón , y por ultimo no muy turístico , pero igual de imponentes el volcán de San Vicente y San Miguel

3. Parques nacionales
El imposible (Ahuchapan) y El trifinio (Metapan, Santa Ana), de este último puedo dar fe, que es precioso, solo que necesitan un vehículo de mucha tracción para llegar y salir temprano ya que el camino es toda una aventura.  Algo mas Light y en San Salvador, es el parque balboa en los planes de renderos, con todo y puerta del diablo incluido.

4. Lagos y lagunas
Los más comerciales Coatepeque, Ilopango, guija y suchitlan, las lagunas de apastepeque y alegría

5. Pueblos vivos
Lindos pueblos de artesanos La palma (artesanías de madera), Ilobasco (Barro), pueblos coloniales y con festivales, suchitoto (recomendado), juayua  y ataco (festivales gastronomicos y artesanías).

6. Ecoturismo
Las cataratas de don Juan (ataco), canopi y rápidos por el rió lempa (apuzunga, metapan)

7. Vida nocturna
El zunzal en la libertad , la zona rosa de san salvador ,  centros comerciales gran vía y multiplaza, la zona real por Metrocentro ( no la recomiendo mucho ), la zona de bares arriba del boulevard constitución

Bueno a grandes rasgos les hecho un resumen, claro que falta mucho que colocar como la zona norte de Morazán y las playas de la unión , pero esa parte de falta investigar , sin embargo he recibido muy buenos comentarios...

En la mayoría de de lugares hay hostales y hoteles pequeños no muy caros, sin embargo pueden entrar a la pagina del ministerio de turismo que hay muchas opciones mas y por ultimo y lo mas practico y es lo que yo hago cuando viajo , contactar a personas del lugar con anticipación para que me faciliten las cosas

La moneda de circulaciòn es el US$ ( dolares ), por lo que es mas facil permanecer en el pais , sin los dolores de cabeza de tipo de cambio , ir a bancos, etc

En El Salvador, El Salvador

En El Salvador, solo conocemos dos estaciones por ser un pais tropical; El invierno que va desde mayo a octubre de cada año y el Verano que se puede apreciar de noviembre hasta abril

En El Salvador, El Salvador

Capítulo 1 3 4 5 6 7 ... 16