Mis rutas de Faros

Escribe: Jesuspm1969
Bueno antes de nada decir que yo vivo en una urbanización llamada el Far (Faro) en (Cam Massuet el Far) y que todo esto de visitar los faros comenzó hace unos meses cuando por casualidad di con una pagina en la que algunos moteros hablaban de visitar los faros, por lo que llamo mi atención y comencé a buscar información acerca de los faros, su situación exacta la dirección para introducirla en el tomtom, cuantos faros hay en España.

1 2 3 Capítulo 5 7 ... 15

Faro de Llobregat

El Prat de Llobregat, España — martes, 22 de mayo de 2012

Llego el primer día de mis vacaciones y no tenia claro hacia donde partir, si al norte hasta Cerbère o al sur sin un destino final, como era miércoles y todavía tenia algunas cosas que preparar pospuse mi salida para el lunes, en un principio pensaba partir solo pero el domingo tuve a la familia en casa a comer y mi sobrino ( Joel ) quiso apuntarse a esta aventura. La previsión del tiempo para el lunes era de lluvia, por lo que quedamos que si el lunes amanecía lloviendo lo pospondríamos para el martes día 22 de mayo, cosa que sucedió ya que el lunes estuvo lloviendo toda la mañana.

Llego el día, el despertador sonó a las 8´00horas, me levante y lo primero que hice fue salir a la terraza para ver como estaba la mañana, se presentaba ligeramente fresca ideal para partir, y con las cosas empacadas prepare un buen desayuno para coger fuerzas, unos huevos revueltos con tostadas y zumo, una buena ducha y colocamos la mochila en el porta equipaje, lo sujetamos bien para que no se mueva, luego le pasamos una red de estas negras que venden para las motos que van muy bien para fijarlo mejor y una vez listo partimos dirección SUR ( Dirección Barcelona ) hacia el primer destino el Faro de Llobregat, este faro se situá dentro del puerto de Barcelona por lo que mientras nos dirigimos a el, no sabía si nos permitirían la entrada al puerto ya que esta controlado por la policía portuaria.

El trafico era denso ya que la gente se dirigía a sus respectivos trabajos, la Ronda Litoral a esa hora estaba cargada de vehículos y camiones pero salteando los coches conseguimos cruzar rápidamente, al llegar a la altura del Faro de Montjuich alzamos la vista para hacerlo participe de esta aventura que comenzamos, no nos paramos en el, puesto que ya lo visite con anterioridad por lo que seguimos a escasos 2Km para visitar el que seria el primero de no se cuantos.Llegamos a la entrada y sin detenernos ni que nos diesen el alto pasamos, el policía de la puerta nos mira pero no nos dice nada, supongo que al vernos cargados se pondria a pensar donde iriamos y eso lo distrajo de darnos el alto, o simplemente no tenia muchas ganas de trabaja cansado del turno de noche, bien digo mentalmente hemos pasado, después de varios giros entre las calles del puerto, pum ahí esta el faro de Llobregat.

El faro del Llobregat se encuentra en el margen izquierdo del río Llobregat, al Norte de la desembocadura del río. Está formado por una torre de dos cuerpos, el inferior de sección cuadrangular y el superior octogonal, sobre un edificio cilíndrico. Está coronado con una cúpula plateada.El faro, construido en el margen izquierdo de la desembocadura del río Llobregat, se encendió por primera vez el 1 de marzo de 1852, siendo el segundo construido e inaugurado en España de los propuestos en el Plan de Alumbrado de las costas y puertos de 1847, la primera impresión al verlo es increíble pero al aproximarte a el te das cuenta que algo que tiene tanto valor ya que fue el segundo faro construido en España, esta en un estado de abandono y dejadez rodeado de barro, la pintura se le cae por todas partes.El aeropuerto esta cerca y los aviones pasan cada pocos minutos, al verlos pasar tan bajos se nos vino a la cabeza la imagen de las torres gemelas, los aviones vuelan a tan poca altura que si nos subimos al punto mas alto del Faro podríamos rozarle la panza.Una vez visitado y como el ambiente que rodea al faro no es muy vello ya que esta rodeado de contenedores y gigantescos depósitos proseguimos

1 2 3 Capítulo 5 7 ... 15