Córdoba y su Valle de Calamuchita

Escribe: SabrinaUrsic
Un breve pero intenso recorrido por Villa General Belgrano, Los Reartes, La Cumbrecita, Santa Rosa de Calamuchita, Embalse Los Molinos, Embalse Rio Tercero, Alta Gracia y algo del Valle de Punilla.

1 2 Capítulo 4

Yacanto y El Durazno

El Durazno, Argentina — martes, 24 de enero de 2012

Queriamos otro dia de Rio!!!...  Y nos habian dicho que El durazno era uno de los más bellos, es por eso q emprendimos viaje,, pasando primero por el pueblo de Yacanto.
Al llegar al Durazno, la decepción fue bastante, nuevamente mucha gente y unicamente se podía parar en un camping, con escasos servicios, que nos cobrói $50 por persona.
El rio es muy lindo, sin embargo, al menos en la parte que daba al camping, le falta profundidad, por lo que no se puede disfrutar de un buen baño.
El camping carecia de todo servicio, y ni siquiera habian fumigado, por lo que nuestra estancia alli fue bastante molesta y fastidiosa.
Paisajisticamente, tanto El Durazno como el recorrido hasta llegar alli es muy bello.
Ese mismo día, sin ganas de regresar aun a las cabañas, decidimos ir al Cerro Via Crucis en Santa Rosa de Calamuchita, la subida es bastante exigente, pero la vista desde arriba de todo el Valle es realmente hermosa!! Para no perderselo...!

1 2 Capítulo 4