La W de Torres del Paine y mucha Patagonia

Escribe: epulver
Un viaje para concretar el trekking más conocido de Torres del Paine, un bonus en el maravilloso Chaltén, y los faros del Estrecho de Magallanes.

 

   Enviar a un amigo   

 
1 ... 10 Capítulo 12 14 ... 26

Torres del Paine-Río Turbio-El Calafate, aprovechando los últimos días de buen tiempo

El Calafate, Argentina — lunes, 21 de enero de 2013

Nos despedimos de Torres del Paine en otro día espectacular. Pasamos por Cerro Castillo para comprar algunos libros y recuerdos en la casa de regalos que está al lado de la frontera. Como quería conocer Río Turbio, esta vez en lugar de cruzar por Cancha Carrera hacia Argentina nos fuimos hasta Puerto Natales para cruzar por el Paso Dorotea. En Natales almorzamos en La Picada de Carlitos un restaurante bastante accesible y muy bueno.. En sólo 25 km se pasa del nivel del mar sobre el Brazo Última Esperanza en el Océano Pacífico a los 660m del límite internacional. El paisaje es muy agradable al igual que el camino. 
                                                                                                   
Llegamos a Río Turbio a las 4 de la tarde. Fuimos a la estación de tren donde un viejo ferroviario nos contó algunas cosas del pueblo y nos indicó dónde estaba el Museo del carbón, dentro de las instalaciones de la Fábrica de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), pero lamentablemente estaba cerrado en ese momento. Pasamos en la ruta por debajo de la cinta que acumula el  descarte del proceso de  depuración del carbón.  http://www.energiadesdeadentro.com.ar/

Pasamos por Esperanza para evitar el ripio de la 40 que está en mal estado. Por la RP7 y RP 5 son 85km más pero por asfalto se tarda lo mismo que los 65 de ripio. En la única estación de servicio no había nafta y la cola de autos esperando que llegue el camión era bastante larga, sin embargo continuamos para Calafate ya que habíamos cargado en Río Turbio y teníamos el bidón de 20 litros extra. Llegamos a las 20:30 y decidimos ir a una hostería o cabaña ya que estábamos bastante cansados de la carpa en el piso. Nos alojamos en el Complejo Los dos Pinos donde nos dieron un mono-ambiente con microondas donde podíamos cocinar algo en los anafes que llevábamos.


Publicado
Modificado
Leído 1244 veces

    Enviar a un amigo

1 ... 10 Capítulo 12 14 ... 26
 
 


 

Capítulos de este diario