Egipto Julio 2005

Escribe: chipsoni
Dos chicas, dos mochilas y un país mágico.

Capítulo 2 4 5 6 7 ... 20

Giza

El Cairo, Egipto — miércoles, 6 de julio de 2005

Nos levantamos tempranito, a las 6 y media, desayunamos y nos
vamos en metro a Giza Square (0.75 LE), un chico se cuela en el vagón de las
mujeres y cuando empiezan a protestar, en lugar  de callarse hace gestos como de no haberse dado cuenta y todas empiezan a gritarle y se echan hacia él, menos mal que el metro hace una parada  y el pobre hombre se baja del vagón, sino lo muelen a palos, desde Giza Square cogemos un minibús hasta las pirámides (0.50 LE), no hay demasiada gente.

Entramos al recinto de las pirámides (40/20 LE) y nos damos una vueltecita alrededor de las 3 pirámides. Después compramos una entrada (50/100 LE) para entrar a la gran pirámide, en la que después de arrastrarnos por un túnel a gatas, subir larguísimas escaleras y recorrer pasillos interminables, llegamos a la sala del sarcófago real, donde como estábamos solas, nos tumbamos en el suelo a mirar el techo de la sala y a imaginar como seria ver aquello en su esplendor.

Cuando salimos, nos vamos a ver la esfinge, pero nos equivocamos de camino, atravesamos por el desierto y llegamos a la esfinge por detrás. De camino, rodeando la esfinge, nos persiguen unos egipcios en camello, pero sólo era para mirar quienes eramos, porque no era un camino por donde vayan los turistas.

Volvemos en bus a la estación de metro y tomamos el metro hasta middan Taharir, comemos una hamburguesa en la misma plaza, con la intención de entrar un rato al museo, pero me veo unas erupciones de los tobillos muy feas, me asusto un poco y nos vamos para el hostal, parando antes en una farmacia para comprar corticoide en crema.

Nos perdemos en el camino de vuelta y callejeamos durante al menos una hora.

Después de una siestecita, tengo los tobillos mejor y decidimos irnos de paseo y damos con una tetería muy salada, llena de parroquianos que nos miran con cara de: ‘¿esas dos guiris que hacen aquí?’, asi que entramos, nos pedimos dos tés y una shisha, nos hacemos fotos y nos vamos para el hostal, que Nieves nos esperaba para pasear y llevarnos a cenar.

De camino al restaurante donde cenamos, dimos un paseo, entramos en una librería egipcia, donde todos los libros están llenísimos de polvo y en árabe y en algunos negocios mas, todos sitios poco o nada frecuentados por turistas.

Nos volvemos a perder, pero al final y después de atravesar por callejuelas sucísimas y llenas de edificios medio derruidos, pero preciosos, llegamos al restaurante.

Cenamos en Les Grillades, un restaurante que, a pesar de su nombre frances, es Egipcio puro y duro, con Conchi y Nieves. Nos volvemos a perder paseando por callejuelas de El Cairo y al final damos con el Hostal.

Nieves es un desastre para orientarse, pero creo que lo que más me gusta de el Cairo es perderme por sus callejuelas, asi que me viene genial, jajaja.

Aprendemos algo de árabe para defendernos solas, pero solo la pronunciación: 1- güajíd, 2- itnín, 3- talata, 4- arba

En El Cairo, Egipto

Capítulo 2 4 5 6 7 ... 20