cabo de la vela

Escribe: michelpolanco
los invito al cabo de la vela en la guajira, y sobre todo a hospedarse en la rancheria utta , que brinda el servicio de restaurante y hospedaje de una manera autoctona, ahi la atencion de doña elba gomez es muy especial, es de las rancherias mas organizadas en el cabo. al cabo llegas despues de pasar riohacha, uribia, puedes pedir informacion en el cel 312-6878237.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Cabo de la vela la guajira

El Cabo, Colombia — jueves, 23 de abril de 2009

 El cabo de la vela, es uno de los destinos turísticos más conocidos e importante del departamento de la Guajira, este es un corregimiento ubicado en el resguardo de la media y alta guajira del municipio de Uribía, representa un lugar sagrado y mítico para los indígenas Wayuu.

  En el trayecto que conduce desde Riohacha hasta el cabo de la vela, usted podrá contar con diferentes opciones tales como visitar a Maicao, este municipio de la guajira que es conocido como la vitrina comercial de Colombia, luego puede dirigirse a las salinas de Manaure para conocer como se obtiene y se procesa la sal marina.
Al llegar al Cabo de la Vela lo ideal es hospedarse en una de las Posadas Turísticas construidas por los Wayuu para permitirle disfrutar del encanto de los paisajes.  les recomiendo al llegar al cabo preguntar por doña elba gomez, ya que en su rancheria UTTA, el servicio de restaurante y hospedaje es buenisimo y tambien les recomiendo en el cabo, visitar el faro y el pilon de azucar y disfrutar mucho de la paz y tranquilidad que se vive en esta parte de colombia

Tips:

si viaja desde santa marta debe salir temprano hacia riohacha y luego agarrar transporte hacia uribia, de ahi sale transporte publico para el cabo. y al llegar al cabo,le señala al conductor, el lugar recomendado para hospedarse: elba gomez , rancheria UTTA.

En El Cabo, Colombia

Opiniones:

Mi calificación promedio:
  •  
Servicio    
Ubicación    
Limpieza    
Precio/calidad    

Ranchería Utta

Alojamiento: Cabaña en El Cabo, Colombia

en esta rancheria ubicada a la orilla del mar , en el cabo de la vela, encuentras un buen servicio de hamacas y camas, y un restaurante con comida de mar y platos tipicos wayuu.


Publicado
Modificado
Leído 3430 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

pilon de azucar

   

Capítulos de este diario