Viaje a Mérida

Escribe: viajerojoseluis
Breve recorrido por el estado Merida venezolano. Comenzamos un viaje a Mérida desde Caracas, es un viaje largo que se podría hacer en una solo jornada, pero como las carreteras venezolanas son imprevisibles y viajamos con niños, pues nos buscamos una parada a mitad de camino para hacerlo en dos jornadas tranquilamente.

1 ... 4 5 6 Capítulo 8 10

Hato Piñero. El Baúl. Edo Cojedes. Venezuela

El Baúl, Venezuela — jueves, 15 de octubre de 2009

Regresamos a Caracas de nuestro viaje por Mérida, pero antes ya que estamos en estas tierras de los Llanos, vamos a pasar unos días en uno de los más grandes y conocidos refugios de fauna en el mundo: El Hato Piñero todo un ejemplo de conservación de la naturaleza. Es el primer refugio privado de vida silvestre en Venezuela, y uno de los mayores de Sudamérica. Lo podemos decir en cifras: 80.000 hectáreas de terreno, 510 especies animales, 342 son aves, 50 mamíferos, 42 reptiles y 14 de anfibios, además se puede observar el día a día de la vida llanera, los trabajos de ganadería, vamos un lugar imperdible para los amantes de la naturaleza y la vida salvaje , fotógrafos, observadores de aves, etc....En el encontramos multitud de ecosistemas, y una abundante biodiversidad, así que ver venados, chigüires, aves, caimanes, y hasta tigres. o jaguares no es difícil, pero sobre todo con la seguridad de verlos de cerca, ya que como aquí el hombre no los ha perseguido ni amenazado por más de 40 años, no le temen y es un animal más.Pero lo mejor es que está preparado para recibir turismo ecológico, alojándote en unas preciosas casas rústico-coloniales con todas las comodidades: rica cocina criolla, y buena atención destacando los paseos de observación de animales con naturalistas expertos.Se encuentra en el estado Cojedes. y os aseguro que no hay lugar más tranquilo que este , veréis innumerables rebaños de ganado . Ya en la entrada del parque os advierten que es un refugio de jaguares en libertad . Desde la entrada hasta los alojamientos se tarda un buen rato, la finca es interminable , pero el paisaje no cansa ya que es emocionante ver tantas y tantas especies de animales en completa libertad.La hacienda es hermosa , rodeada de mangos que le dan sombra y atraen con su fruta innumerables animales: monos, iguanas, guacamayas, etc...Ya desde su porche de entrada se respira comodidad , y la verdad es que no os faltará de nada y os podréis perder por sus pasillos observando y disfrutando de su antiguo mobiliario, cuadros con láminas de animales, o pasar las horas en su salón con sus películas, libros y revistas de ecología, disfrutando de su bar con barra libre...