Delfines en Eilat

Escribe: un viajero
Visitar el "Dolphin Reef Eilat " fue para mi una experiencia unica En un ambiente natural ,casi magico ,se tiene la oportunidad de compartir ,conocer y amar la vida de estos mamiferos en su habitat ... El resultado es una mutua sensacion de calidez ,energia , serenidad y alegria !!!

Delfín: ¿pez? ¿mamífero ?

Eilat, Israel — sábado, 29 de agosto de 2009

Los delfines no son peces ,son mamiferos marinos .
En el mar rojo hay 9 especies de delfines entre ellos los moteados que pueden llegar a los 2 metros de largo y los " nariz de botella " de 2,5 metros . Su peso varia entre 150 a 650 kg .
Nadan a una velocidad de 40 a 60 km/h  y puede sumergirse hasta los 300 mts
Son animales de sangre caliente ,dan de mamar a sus bebes  y respiran  aire por sus pulmones .O sea  mamiferos !! Pero pueden mantener la respiracion hasta 30 minutos !!
Tienen entre 80  y 10 dientes que son los definitivos .Ellos tragan entero su alimento que se digiere en el estomago .... tan solo usan sus dientes para atrapar la presa y defenderse
Como todo mamifero deben dormir ,pero como deben respirar al mismo tiempo  han desarrollado una forma especial de dormir  : Las dos mitades de su cerebro trabajan en forma independiente Una controla la respiracion mientras que que la otra parte controla los patrones de comportamiento ...Seria muy bueno esto para mis guardias !!! jajajja
Tienen sonar con el que exploran el  medio ambiente .Emiten sonidos que rebotan en  los objetos y el eco es procesado  en una imagen tridimencional .Tambien lo usa para la  deteccion de presas y depredadores y  se cree que utiliza el sonido  para aturdir a su presa
Viven en grupo con un macho dominante ,hembras adultas y sus bebes . Es su forma de supervivencia
La hembra cuando va a dar a luz nada cerca de la superficie para que el bebe inmediatamente luego del nacimiento respire aire ,tienen una sola cria por vez  y lo amamanta mas de un  ano
Sin duda el hombre es su peor enemigo . Los pescadores y la contaminacion de las aguas HAN HECHO DISMINUIR CONSIDERABLEMENTE LA CANTIDAD DE ANIMALES.
Este es mi aporte para crear conciencia sobre la necesidad de detener  la destruccion de nuestro unico y querido palneta
Aun estamos a tiempo ....

Ideal para un dia entero junto al mar Hay playa de arena ,piscinas de relajacion Centro de buceo Centro de fotografia submarina Bar ,restaurant Centro de actividades infantiles

En Eilat, Israel

Esta es Raja como la reina India