Edinburgh del 2 al 7 de Julio 2010

Escribe: Jesiqueta
“It’s raining cats and dogs” ... Decidí ir a Edimburgo hace dos semanas atrás, cuando encontré por Ryanair una oferta Shannon - Edinburgo por 20 euros taxas incluidas. Lo primero que hice fué irme directa a la libreria Eason de Galway a comprarme un mapa y una guía pocket de Edinburgo. Me costó unos 13 euros las dos cosas.

Día 1: Llegada a Edinburgo

Edimburgo, Reino Unido — sábado, 3 de julio de 2010

Una vez el material en mi poder empecé a planear mi viaje.

Y la segunda cosa fué reservar albergue. Dudé unos días entre viajar através de Coach surfing o reservar un albergue...finalmente, me decidí por un albergue.
En la página de hostelword.com, entre el ranking de los mejores albergues de Edinburgo destacaba Castle Rock Hostel por su precio, sus instalaciones y su localización.
Así que reservé 5 noches que me costaron 87 euros.

Lo siguiente que hice fue cambiar 100 euros en el banco donde me dieron ni más ni menos que 80 libras, como no, el Euro hacíendo acto de poder.
Creí conveniente llevar una cierta cantidad de libras en metálico y lo demás como Hostel, Restaurantes, compras...realizarlas con tarjeta de crédito.

A las 19'05 de la tarde del 2 de Julio salgo de Galway dirección Shannon con la compañía de autobuses Bus Eireann. El ticket de estudiante me cuestó 17'50 euros ida y vuelta.
Llegamos al aeropuerto a las 20'50 pm, tiempo suficiente para pasar mi equipaje de mano por el escaner y tomarme un café puesto que mi vuelo no sale hasta las 22'35 pm.
Me gusta siempre llegar con tiempo al aeropuerto porque nunca sabes lo que te vas a encontrar: desde una cola kilometrica de gente esperando a que le pasen su equipaje de mano hasta que te registren la maleta y te la dejen patas arriba por llebar unas pinzas con una punta más afilada de la cuenta.
Mi caso? Se me olvidó meter mis potigues dentro de la bolsa de plástico que te dan en el aeropuerto y que es la unica aceptada para pasar liquidos y demás cosméticos. Bien, pues solo por eso me dejaron la ropa como si huviese salido de la lavadora, es decir, como un higo. Me mosqueé un poco pues me parece una excesividad que por llevar los potingues en el neceser desmonten toda la maleta, me pregunto: para que les servirá el escaner pues??? jaja pero bueno, aparte de eso el viaje fue muy bien.

Después de tomarme un té en la cafetería y chequear un par de cosas en internet, se hizo la hora.
Embarcamos a las 22'35 pm sin retraso alguno, despegamos a las 22'45 pm y llegamos a Edinburgo a las 23'45 pm. Se me hizo realmente corto el viaje teniendo en cuenta que la noche anterior no había pegado ojo.
Al salir del avión me encontré con una temperatura más que agradable. Deberíamos estar a unos 20º, sin viento y sin llúvia...una noche preciosa para pasear.
Tomé un autobús justo a la salida del aeropuerto. La compañía es Airlink y salen cada 10 minutos del aeropuerto dirección al centro. El trayecto duró poco menos de 20 minutos hasta mi parada: Princess Street y el ticket me costó 3'50 libras.
No pude visualizar mucho del trayecto pues era de noche y estaba bastante cansada. Cuando llegué a mi parada me quedé atónita. Recuerdo que lo primero que pensé fué: Guau! me lo voy a pasar de puta madre!!! jaja
La primera impresión fue ni más ni menos de: esta es la ciudad donde quiero vivir.
Saqué mi mapa y busqué donde estaba situado mi albergue. Lo único que tenía que hacer era ir en dirección al castillo. Miré el mapa, miré el castillo y me quedé embobada mirándolo, que bonito!!!

Llegué al albergue en 10 minutos y enseguida entendí el porqué era el nº 1 en el ranking de albergues. Impresionante. El staff super servicial, las habitaciones limpísimas y espaciosas con armarios de seguridad individuales para dejar las cosas de valor, los baños (que es para mi una de las cosas más importantes) limpísimos también, las duchas individuales y grandes con agua caliente las 24 horas, la sala de estar y cocina enormes, billares, internet...todo. La gente estaba lista para salir de fiesta, unos bebiendo, otros jugando al billar pero en ambdos casos la gente estaba al tanto de todo nuevo que llegaba para darle una cálida bienvenida.
Dejé mis cosas en mi habitación y en vez de irme a dormir me decanté por ir a tomar un té a la sala de estar y conversar con la gente. No tardé ni 5 minutos en conocerlos y en menos de 20 estaba de fiesta en uno de los mil pubs que hay en esta ciudad.
Tengo que decir que me encantó el nightlife de esta ciudad y me dió una sensación de seguridad.
Donde fuimos no se pagaba entrada, como en la mayoría de ellos, pero en todos, y digo en todos, estaba rebosante de gente.

Sobre las 4 am dí por finalizado mi primer día en Edinburgo.