Nuestra vuelta al mundo muy peculiar

Escribe: camarazu44
Aquí se trata de un viaje alrededor del mundo, que comienza en Londres. Para el viaje hemos elegido aquellos sitios que nunca habíamos visto antes. Casi todos los lugares - con alguna excepción - eran nuevos para nosotros. Son muchos los detalles y estoy aguzando mi memoria. Este diario ha sido escrito por tramos, cada día un poco, y ahora está terminado. Las fotos correspondientes se irán colocando a medida que me organice. Gracias por el poquitín de paciencia.

1 ... 20 21 22 Capítulo 23 24 26

Port Elizabeth, Durban y las mil especias

Durban, Sudáfrica — jueves, 1 de julio de 2010

A mitad de camino entre George y Port Elizabeth estuvimos bañándonos en Plettenberg Bay, una bellísima playa ancha y larga. No había gente. Refrescados, seguimos viaje para llegar a Port Elizabeth por la noche, habíamos recorrido unos 300 Km desde George. Paramos junto al mar frente a un hotel, ya estaba oscuro. Fui al hotel a pedir una habitación doble con dos camas para nosotros dos. La persona encargada me dio tal cantidad de opciones para una simple habitación, que pensé que sería mejor - por gentileza - hacer partícipe a Reiner y pedirle su opinión. Él estaba en el coche aún. Cuando se lo dije, me pegó un tremendo grito por ser tan estúpido por no saber elegir y no sé cuantas cosas más que me dijo, todo de un tirón. Definitivamente era un poco colérico. Cuando pude cerrar la boca de la sorpresa, allí mismo en la calle le dije la diferencia entre blanco y negro (nada que ver con Apartheid, sino de forma figurativa) y la manera, la única manera en que nos podríamos entender en este viaje en conjunto. En caso contrario, nos separábamos ya mismo, aquí. Yo no estaba dispuesto a arruinar mi viaje por un alemán cuadrado.

Después de las debidas disculpas, nos quedamos a pasar la noche en este hotel, pero continuamos muy temprano por la mañana, había aún muchos kilómetros por recorrer para llegar a Durban. Port Elizabeth tenía una buena ubicación junto al mar, las casas se veían muy inglesas y coloniales, más bien degradadas por la acción de la sal del mar. Aparte de eso, no vimos algo que nos haya hecho quedarnos un rato más largo.

El viaje a Durban nos llevó durante unos casi 700 km. hacia el Este de Sudáfrica. Íbamos viendo playas espectaculares, pequeñas aldeas, pueblos, montañas, alguno que otro lago pequeño y sol, mucho sol. Paramos en algún bar para comer algo, cerca de una playa, conversamos mucho. Reiner quería poner un lago en su gran terreno en Alemania, cerca de Colonia, para criar truchas, ese era su sueño. Es verdad que me lo encontré algunos años más tarde, y sí lo había hecho realidad. No era la prosperidad absoluta, pero el alquiler de los derechos de pesca le daba de comer.

Durban era toda una ciudad hecha y derecha. La tercer ciudad de Sudáfrica después de Johannesburg y Ciudad del Cabo. Durban merece una visita, es una gran ciudad con muchos edificios emblemáticos, coloniales, modernos, playas estupendas y todo tipo de esparcimiento. El 70% de sus habitantes es de raza negra, 20% asiática y 9% blanca, el resto mestizo. La tercera lengua después del afrikaans y el inglés es el hindi. La muestra de la veracidad de este dato está en el mercado de especias de Durban, el más maravilloso mercado de especias que yo haya visto jamás. Allí todos son Indios, los puestos todos ocupados por indios, se habla hindi, las especias se ven fantásticas y atractivas. Como las muelen allí mismo, el aire que se respira está fuertemente "condimentado" con todo tipo de especias. Sabiendo que el Curry no es una especia sino una mezcla de varias especias, que pueden llegar a ser veinte o más, el moler los ingredientes allí hace que a uno le ardan los ojos.

Pasamos poco más de un día en Durban. Reiner tenía unos amigos allí y no tuvimos que pagar un hotel.

He hechos cambios en mi ruta de regreso a Europa. Volaré de Durban a Johannesburgo para concetar con un vuelo a Livingston, en Zambia, para visitar las Cataratas de Victoria.

1 ... 20 21 22 Capítulo 23 24 26