Irlanda

Escribe: turismo_de_irlanda
Donde Irlanda te lleve... San Patricio es el alma de Irlanda. Durante su festividad el santo deja su huella por todos los lados. Hasta tal punto que el trébol, una de sus referencias, aparece incluso en la cerveza...

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1 3 4 5 6 7 8

Las ciudades de Irlanda

Dublín, Irlanda — viernes, 27 de noviembre de 2009

Las 11 ciudades irlandesas parecen hechas a medida para disfrutar de una escapada fabulosa, con una exclusiva combinación de cultura, patrimonio histórico, paisajes y espectáculo

Irlanda tiene 2 capitales

La capital de la república, Dublín es una de las ciudades más chic de Europa gracias a sus excelentes restaurantes, boutiques estupendas, pubs legendarios, buenas galerías de arte, parques inmensamente verdes, elegante arquitectura, fascinante historia y su bien emplazada ubicación abrigada por el mar de Irlanda. 

Belfast,
la capital Irlanda del Norte, mientras tanto es conocida por su vida noctura; esta es una ciudad que sabe como divertirse. Pero aparte de sus pubs, bares y discotecas, Belfast es un de los destinos más interesantes de Europa para pasar un fin de semana con muy buenos restaurantes, elegantes boutiques, hoteles y tiendas.

Historia, herencia cultural y excelente gastronomía marcan las tres ciudades del sur y suroeste


Intencionadamente, la ciudad de Cork está conocida como "la república popular de Cork". Esta gema del sur de Irlanda es muy diferente a Dublín. Cork disfruta de un gran patrimonio cultural que quedó reflejado en 2005 cuando fue capital cultural europea. Con una sobrada reputación gastronómica, tiendas excelentes, fabulosos supermercados y bares muy chic, la ciudad es la ganadora para pasar un puente o fin de semana. Las ciudades de  KilkennyWaterford están también ligadas al pasado, con un sabor medieval, un festival de la comedia muy importante y estupendos pubs, la ciudad de Kilkenny vale la pena ser visitada, mientras que la Antigua ciudad vikinga de Waterford continua sorprendiendo al mundo con su fabrica de cristal, su festival de ópera y encantadores sitios para comer y tomar una copa. 

El salvaje oeste, dos ciudades están brillando en esta zona

La ciudad de  Galway no es solo una de las más bonitas de Irlanda, es también una de las más sociables con un ambiente bohemio y vibrante unido a sus pubs, paisajes de ensueño y estupendos restaurantes de marisco hacen de esta ciudad que sea única en su ambiente. Los vikingos también pasaron por  Limerick, la tercera ciudad de Irlanda. Vale la pena no perderse el Castillo del Rey John (King John’s Castle) y el museo de Limerick. Limerick es también famosa por su Hunt museo con una gran colección de arte y antigüedades.

El norte de Irlanda se enorgullece de sus ciudades aparte de su capital, Belfast

Solo tienes que hacer una excursión a  Londonderry disfrutar de la única ciudad vallada en UK para entender su atractivo, incluyendo su Tower Museum y sus eccelentes restaurantes, animados pubs y estupendas tiendas y como no las increíbles vistas del río   Foyle. 

Armagh
es la antigua capital del Ulster y conocida como la ciudad de San Patricio con lugares de patrimonio culturales, reflejados en sus 6,500 años de historia en esta isla. 

Newry
 tiene una historia peculiar co la mezcla de edificios religiosos y civiles. Pero lo realmente bueno de esta ciudad es lo fácil que resulta disfrutar en esta ciudad   y de sus actividades al aire libre. 

Lisburn
, la más nueva de todas las ciudades, premiada por celebrase el jubileo de oro de la reina en 2002. Una ciudad pintoresca de belleza natural gracias al serpenteante valle Lagan y sus lugares llenos de encanto y elegancia.

Pincha aquí para más información sobre una ciudad especifica.  


Publicado
Modificado
Leído 4898 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1 3 4 5 6 7 8
 

Sur

 


 

La Ciudad de Dublín

   

Capítulos de este diario