Tailandia, Vietnam, Dubai, culturas diferentes

Escribe: epavon
Este viaje lo desee por mucho tiempo y me parecía imposible, por las distancias, el idioma y lo caro del pasaje pero leyendo relatos en esta pagina, ahorrando y calculando un presupuesto, nos animamos. Con mi compañero de vida y ruta, Diego, leímos mucho sobre lo que queríamos para nuestro viaje y con la ayuda de muchos viajeros, lo logramos! Creo que solo hay que tomar la decisión, planificar lo que se pueda y estar lo mejor preparado posible ante imprevistos.

Capítulo 1 3 4 5 6

Stopover en Dubai

Dubai, Emiratos Árabes Unidos — domingo, 24 de enero de 2016

Nuestro primer destino era Tailandia, templos y playas. Luego dijimos pero si vamos tan lejos hagamos algo mas!,, sumamos Vietnam, específicamente la Bahía de Ha Long (nos quedo Camboya pendiente). y con la elección de como viajar, se agrego Dubai.

Dubai no es para mi, un destino que estaba en mis planes pero justo encontramos una promoción de pasajes por Emirates, haciendo stopover nos quedo cómodo y bastante económico

Partimos de Ezeiza el domingo 24 de enero con destino Bangkok con 23 horas de stopover en Dubai.
Viajamos con la Aerolínea Emirates,  ellos ofrecen el programa Dubai Connect donde te brindan visa transitoria, alojamiento, traslado al hotel y todas las comidas gratis, mientras estés menos de 24 hs. También ofrecen estadías de hasta 72 hs pero no son gratis.
Les dejo el link.

Nuestro viaje fue largo y cuando llegamos a Dubai nos encontramos con 7 horas mas que en Buenos Aires, ya era lunes 23 hs!.
El aeropuerto de Dubai es enorme y tenes que estar atento a los carteles que están en ingles para no perderte. Cuando bajas del avión, sugiero seguir la manada de gente ya que hay que abordar un tren que te lleva a migraciones, previamente debes dirigirte a las oficinas de Emirates para buscar las visas transitorias.

Si piensas quedarte en Dubai varios dias, previamente hay que sacar visa. Esto se hace por la pagina de visado de Dubai, el tramite es fácil y los precios parten desde 55 dolares según el tiempo de estadía.
Puedes consultar aquí

Allí encontraras recaudo, requisitos y demás información para ingresar a Dubai.

Cuando salimos de migraciones, fuimos a buscar nuestro equipaje, pero no estaba!!, como nuestro destino final era Bangkok nuestro equipaje fue hacia allí.
Menos mal que siempre llevamos una muda de ropa en el bolso de mano por si nos pierden el equipaje.
La moneda de Dubai es el Dirham, nosotros cambiamos 100 dolares en el aeropuerto, el cambio era el siguiente en la fecha en que viajamos:

Tasa de cambio de Dólar americano a Dirham de Emiratos Árabes Unidos :

1 USD = 3,67250 AED.

5 USD=   18,36 AED

10 USD=  36,73 AED

100 USD= 367,25 AED

Para que tengan una referencia un combo sencillo de Mc Donals salio 18 dirham.
Esa noche nos llevaron al hotel Copthorne (tiene buffet y piscina) cenamos y descansamos, teníamos todo el de martes para recorrer.

Para el recorrido del día siguiente, elegimos un city tour que salia del Hotel a las 11 y duraba 2 horas, nos salio unos 20 dolares cada uno.  A la vuelta pedimos que nos dejaran en el Dubai Mail para ir al acuario.
El hotel estaba a 200 metros de la estación de metro, así que seria fácil volver.

Los idiomas predominantes son el arabe y el ingles, por lo tanto con ingles te moves fácilmente por toda la ciudad.
El metro conecta todos los puntos principales de la ciudad junto con el bus. Hay una opción que es el BigBus, es un bus enorme con paradas en los puntos turísticos de la ciudad, tiene servicio las 24 hs con audio en varios idiomas. Puedes subir en un lugar, bajar y volver a tomarlo cuando terminas de recorrer el sitio que te interesa.

Les dejo el link

El metro tiene dos lineas, la roja y la verde, que se interconectan permitiendote viajar por toda la ciudad, asi que si buscas alojamiento cerca del metro podrias desplazarte hacia todos lados. En el siguiente link, encontraran los mapas y precios. El pasaje varia segun donde te dirijas.

Datos del metro

El Dubai Mall, es enorme según dicen el mas grande del mundo y dentro posee un Acuario inmenso con todas las especies que te imagines.Les dejos algunas fotos y valores de entrada

Por la noche puedes ver la Fuente de Dubái (Dubai Fountain) es a Dubái lo que las Fuentes del Bellagio son a Las Vegas, uno de los espectáculos gratuitos más bonitos de la ciudad.

También en el, se encuentra la entrada al Burj Kalifa, la empresa que ofrece el servicio es AT THE TOP, nosotros dejamos esto para realizado a la vuelta.

Regresamos al hotel para la cena y a las 23:30 partimos a Bangkok....

El metro de Dubái es rápido, bonito, limpio y económico

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Transporte
En Dubai, Emiratos Árabes Unidos