Sri Lanka - La lágrima de la India

Escribe: rocoangel
La República Socialista Democrática de Sri Lanka , el llamado Ceilán , situada en el Océano Índico . Al suroeste de la bahia de Bengala . La Isla de los mil nombres . Colonizada por Portugueses, Holandeses y Ingleses . Obtuvo la Independencia en 1948 , en 1972 , cambio su nombre a Sri Lanka , su capital es Colombo , una isla llena de vegetación , con olor a canela y té , Su geográfia y clima tropical perfecto para viajar , bonitas playas y bonitos campos de té .

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 2 4 5 6 7

Colombo

Doha, Qatar — martes, 6 de julio de 2010

Despúes de 5 horas de vuelo desde Doha , aterrice en el aeropuerto de Colombo  , la capital de Sri Lanka , ( Bandaranayake ) , a la salida ya nos estaba esperando el guia a los 8 expedicionarios y procedi a pasar por el cambio de divisas , como suelo hacer en mis viajes , asi poder tener moneda para los primeros dias , y una vez todos reunidos nos trasladamos a dejar las pertenencias al Hotel Hilton en la c/ 2 Sir Chittampalam , a poca distancia de la zona de Pettah y también cerca de la Playa , muy centrico en Colombo . 
Super elegante Hotel Hilton un 5 * . Ya empezaba la diversión , ya estabamos instalados y ya con ganas de pisar las calles de Colombo capital de Sri Lanka .

Este primer  día , se iba a dedicar a la visita panorámica de la ciudad , como es el Fuerte , que fue en su época el centro adminsitrativo durante la colonización británica , la zona comercial de Pettah , el Bazar , la Plaza de la Independencia , la Iglesia Holandesa de Wolfendhal de 1749 y los Jardines Cinnamon y también el viejo Parlamento .

Como bien he empezado este relato de Sri lanka , repetir que es la Islas de los Mil nombres , una tierra paradisiaca y de embriagadora belleza , con extraordinarias playas , atractivos parajes de montañas , arte , templos etc.......

Por hacer una pequeña referencia de Colombo decir que esta situado en la zona abierta al océano Indico , es una ciudad vital , muy colorista , con un marcado ambiente colonial en algunas áreas debido a sus edificios , interesantes bazares y apacibles zonas para visitar y pasear , y bañado en su interior por el Lago Beira . También destacar su puerto conocido desde la antiguedad por griegos y romanos y los arabes en el S. VIII lo destacaban como puerto destacado . Por estos parajes fue conquistado y de asentamiento por los Portugueses , aprimeros del S. XVI , posteriormente en el S. XVII por los Holandeses y estos lo cedierón en 1796 a los Ingleses .

En la ciudad de Colombo , los viajeros y visitantes pueden disfrutar de lujosos Hoteles , paseos por la zona maritina de Galle Face , los atardeceres son de gran hermosura por este paseo y una zona muy recomendable para la practica de Footing y ejercicios gimnasticos .

La zona colonial y el centro comerciar discurre por los alrrededores de Lighthouse Clok Tower , cerca de Fuerte . Otra zona interesante de visitar es la isla de los Esclavos , otra la isla de los amantes del budismo ,  donde puedes visitar interesantes monasterios , budistas ,  donde ves como viven los monjes y su construmbres . Si se permanece por lo menos dos días se puede sacar tiempo para visitar la Playa de Mount Lavinia y relajarse tumbado al sol .

Otra visita obligada en el famoso barrio de Pettah , esta bastante congestionado de gente y turistas , lleno de color , con un ambiente bullicioso que sale da cada puesto y de cada bazar , hay calle expresamente donde solo se vende un aticulo determinado , otras especias en otras cuero etc, etc......... En esta zona también tenemos la estación del tren , el Mercado Municipal y el Mercado del pescado . Hay muchas calles y callejuelas paralelas donde te puedes perder y tam,bién el Museo Holandes , un edificio del S. XVII que fue utilizado por los holandeses como Ayuntamiento . Muy importante punto de interes en el Fuerte , levantado por los Portugueses , aunque pasado los años también fue ocupado por los Holandeses y Ingleses . Este Fuerte a la llegada de los conquistadores Portugueses y establecerse en la Isla alla por 1484 , firmaron un tratado con el   rey Kotte quien les autorizó comercializar con la canela qeu se producia en toda Sri Lanka y se establecieron el toda la línea costera , pero a cambio estos tenian que proteger esta zona contra los invasores , por eso se edifico dicho fuerte en 1517 . En esta zona costera , donde esta el Fuerte llamada Fort , es en ella donde se encuentra el palacio presidencial y la mayoria de los Hoteles de Lujo de Colombo .

La era Holandesa 1638 , es cuando estos ayudaron al rey Rajasinha Ii a explusal a los Portugueses del monopolio comercial , esto se resistieron del embate pero poco a poco fueron explusados de la isla estableciendose la colonia Holandesa .

Y la última la época Britaníca , estos aterrizaron sobre 1796 , conviertiendo a Colombo en un puesto de avanzada militar y crearon lo que antiguamente se conocia por Ceilán y la capital se traslado de Kandy , donde estaba antiguamente a Colombo , donde esta establecida ahora . Estos britanicos comenzaron la construcción de casas y fortalezas , dando lugar al actual Colombo . En 1948 Ceilán obtuvo la independencia de Gran Bretaña  

También recordar como dato anecdotico que Sri lanka fue afectado por el Tsumani de 2004 y afecto a las playas del sur de Sri Lanka produciendo graves destrozos. En cuanto al clima es templado durante todo el año y tienes dos temporadas de monzones , uno de Mayo a Agosto y otro de Octubre a Enero . Pero las temperaturas medias son sobre 22 º durante todo el año . El barrio bullicioso de Pettah no lo pudimos ver este primer día , pero bueno sabiamos que al regresar de todo el recorrido ibamos a poder disfrutar otro día entero en Colombo y podernos acercar a el , ya al día siguiente a una hora normal para estos viajes , y después de saborear un estupendo desayuno que nos ofrecio el Hotel Hiltón saldremos en carretera dirección Sigiriya . Bueno os espero en el siguiente capitulo donde se puede decir que empezamos con la aventura . 

Saludos viajeros a todos .............................
Y a Ludy besos .

Tips:

Voy a dejar el cambio que pude conseguir yo en el Aeropuerto de Colombo y el que habia en el Hotel Hilton , para daros una lijera idea . En el Aeropuerto estaba 1 € 139 rupias de Sri lanka , no cobran comision y en el Hotel Hilton 136,15 rupias osea que se puede apreciar diferencia al cambiar mucho .

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
En Doha, Qatar

Opiniones:

Mi calificación promedio:
  •  
Servicio    
Ubicación    
Limpieza    
Precio/calidad    

Colombo Hilton

Alojamiento: Hotel en Colombo, Sri Lanka

Magnifico Hotel de la cadena Hilton , muy bien ubicado , con muchos restaurantes , Chino , Italiano , Oriental , etc, precioso jardin , preciosas instalaciones , exquisto trato con los visitantes , Habitaciones super lujosas y con unas vistas a Colombo preciosas .

Ideal para: Parejas, Solos y solas


Publicado
Modificado
Leído 2207 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 2 4 5 6 7
 
 


 

Motorickshaws

   

Capítulos de este diario