Estados Unidos

Escribe: leolab
Estados Unidos, país de dimensiones continentales, país que para muchos genera amores y odios; Tengo la suerte de haber hecho muchos viajes al país del norte, acá intentare un resumen de todos los viajes pasando por distintos Estados y Ciudades.

1 2 3 Capítulo 5

Ford Rouge Factory

Detroit, Estados Unidos — jueves, 8 de septiembre de 2011

Otra parada importante del viaje fue Detroit, la verdad es que nos desviamos por un motivo en especial, visitar la Fabrica Ford, soy un fanático del mundo automotriz y era obligado estando tan cerca ir a la planta. Este complejo llamado Ford Rouge, tiene varias plantas ensambladoras, varios museos y mucho que ver, claro para los amantes de mundo automotriz.

Se paga una entrada que depende de que atracciones se quiera ver es el precio, nosotros visitamos el museo de la colección de Henry Ford y por supuesto la fabrica en si.
  Partimos por la planta, te llevan en un bus desde la entrada a la planta que esta a unos 8 minutos del lugar, al entrar hay una pequeña charla (solo en inglés) de cómo será el tour y pasas a un cine en el cual te muestran una película sobre la historia de la fabrica; luego a se continua a un Cine 3D en el cual se ve de forma muy interesante todo el proceso de ensamblado de una Camioneta, todo con los efectos típicos de un cine de este tipo.

Ahora se puede entrar a la planta, en este caso es la línea de montaje de la camioneta más vendida en los Estados Unidos, la Ford F-150, se camina por unos pasillos por sobre las líneas de montaje, es una  visita extremadamente interesante, y esta parte no es guiada por lo que puedes estar el tiempo que quieras. Al finalizar el recorrido, la clásica tienda de souvenirs, para tomar el bus de regreso al museo. El museo muestra la colección personal de Henry Ford, que va desde autos de todas las marcas, trenes, joyas, aviones, elementos del campo etc, destaco que están en muestra varios Lincoln que fueron usados por expresidentes norteamericanos entre ellos el de Kennedy.

Luego de esta visita, dimos un recorrido rápido por Detroit, me pareció similar a Cleveland…, no conocí mucho por lo que no me siento en condiciones de contar mucho, solo estuvimos en el centro. Ya era hora de regresar a Chicago.

Henry Ford Museum

Actividades: Museo en Detroit, Estados Unidos

Muy interesante, sobre todo para los amantes de la industria automotriz.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

1 2 3 Capítulo 5