Escribe: dariacolombiana

Denver, Estados Unidos — jueves, 17 de enero de 2008

Un dia desperte en un lugar espectacular... la vista era como de pelicula, solo vi un mar de montañas y en la mitad un pequeño caserio estilo "viejo oeste", este pueblo se llama creede, queda al sur del estado de colorado, muy cerca a nuevo mexico. es como uno de los pueblos gringos que aparecen en las peliculas hollywudenses del estilo "historia marginal o biografia de un famoso que nacio en el campo y su niñez fue en una casa de madera , al lado de un arrueyuelo y con una ardilla fastidiandole en los pies cuando caminaba..." es el estilo de pueblo en el que cualquier cosa que pasa es interesante.

Llegue a este sitio gracias a una pagina de empleos que me recomendaron en la misma agencia de viajes por la cual viaje a carolina del sur. como bien saben, cuando se empieza a viajar, las expectativas y la curiosidad de conocer un nuevo lugar aumentan cada vez mas y yo no queria volver a un lugar con playa, esta vez queria ir al campo gringo, a ver si tambien comen papita y matan ganado pàra sobrevivir como en mi pais... bueno pues si es asi! pero quiero contarles cuales son las cosas que me gustaron del pueblo miniatura.

Para atravesar todo el pueblo solo te gastas como quince o veinte minutos, las casas parecen campings asi que todo el tiempo se ve un ambiente de descanso, la comida es lo mas tradicional del mundo: carne, papa, ketchup y cerveza!... sin dejar de lado los famosos tacos y burritos mexicanos que se imponen en toda la zona country del sur de gringolandia!

La influencia mexicana es increible, no lo digo solo por la cantidad de inmigrantes mexicanos y de chicanos que hay por todo texas, nuevo mexico y california ( estados vecinos de colorado) sino tambien por los nombres de algunos ciudadanos estadounidenses... conoci a un muchacho que se llamaba kevin bernal, una viejita ojiazul con pura pinta de europea que se llamaba delia garcia, un señor que trabajaba en un supermercado que se llamaba alirio rojas... y todos ellos no sabian hablar español! me quede tan sorprendida por el contacto y mezcla que se observa en esta zona de usa, que al final no sabia si estaba en la frontera de estados unidos o en la de mexico, hasta el tequila se consigue muy facil alli y de diversas marcas, les recomiendo tres generaciones, un mexicano me lo recomendo y es super bueno, pasa derecho al higado sin que moleste en la garganta.

En creede, lo unico que habia para hacer era: comer, dormir o tomar cerveza, por supuesto la mayoria de gente tomaba cerveza como en todo el mundo, asi que cerraban las tiendas y el comercio a las 4 de la tarde... pues como habian trabajado desde las 7,8, 9 y en algunos sitios desde las 10! ... ya estaban muy cansados a la mitad de la tarde y querian refrescarse con una deliciosa budweiser, heineken, miller, avalanche,corona, coors o las otras 7 marcas mas que ofrecian en los tres bares y la unica licorera que habia en el pueblo.

El rafting, la pesca y la caminata son las actividades que ofrecen para los que quieren ir a navegar por un rio que se conecta con el rio grande, uno de los rios mas extensos de norteamerica, la caminata es buena pues andas por las montañas y respiras aire fresco pero debes tener seguro de vida, pueden salir osos o zorros en la mitad de la nada buscando alimento.! y a nadie le gustaria ser presa de estos feroces y peluditos amigos.

El 4 de julio es la fecha mas importante para cualquier norteamericano. asi que el dia mas entretenido que recuerdo fue en esa fecha... aqui les muestro un poco de patriotismo gringo y aunque me falta mucho mas que decir acerca de la gente... creo que no seria nada interesante, mejor si algun dia necesitan desconectarse o si estan huyendo de una amenaza de muerte y no quieren que los encuentren.... VAYAN A CREEDE, EL PUEBLO MAS PEQUEÑO DEL MUNDO... Y el mas aburrido si se quedan mas de 4 dias en el!

chau

Pd: para llegar a este recondito lugar tienen que llegar a denver, la capital de colorado y tomar un autobus que vaya a un pueblo llamado alamosa, desde este pueblo tienen que pedir una llevada a alguien hasta creede porque no hay buses ni taxis que lleguen a semejante lejura jejeje chauu!

Pd 2: en otro relato les cuento de mi visita a denver y como fue que un señor colorado me brindo su hospitalidad colorada. gracias francisco!.. luego les cuento, chao.

que carrozas tan sofisticadas!

Denver, Estados Unidos | 17 de enero de 2008