1 día en Denver

Escribe: Snowfir
Este tour lo hice en una noche y un día en diciembre pasado. Si deseas conocer un lugar hermoso te recomiendo que vayas a Colorado en Estados Unidos de America. Colorado siempre es un lugar...

1 día en Denver

Denver, Estados Unidos — jueves, 24 de mayo de 2007

Colorado siempre es un lugar bastante fresco, en diciembre la temperatura esta entre los -7°C y los 5°C así que lleva ropa de invierno.

MI vuelo fue de San Jose, Costa Rica a Dallas Forth Worth (4 horas y media), de DFW a Denver 1 hora y media, llegúé a las 6 p.m.al bello aeropuerto de Denver el cual simula montañas es precioso, tiene un tren interno que te lleva entre las 3 terminales y el área de trasbordo. Luego donde está el equipaje tienen teléfonos gratis para llamar a los hoteles, con solo una tecla te comunicas con tu hotel y ellos te vienen a recoger (verifica que incluya el servicio de transporte antes de reservar).

Cuando hacia mi plan de vuelo para ir a Los Angeles, California, noté que si hacia escalas dentro de USA mi boleto se reducia en precio considerablemente (sabian que dentro de USA sale mas barato los tiquetes si haces varias escalas o si duermes en alguna de las ciudades de escala???).

Pues bien calculé y con lo que me sobraba me alcanzaba para quedarme una noche y un día en Denver, saqué las cuentas y me quedé a dormir, planeando que el otro vuelo saliera al día siguiente por la tarde, para que así me quedara todo el día para conocer el centro, mi próximo vuelo entonces saldría hasta las 7:30 pm del día siguiente. Me hospedé en el hotel Sleep Inn International (303)373-1616 (tienen persnoal que habla en español por si lo necesitas) en la 40th y Mason, y con tarifas comodas que incluyen traslado gratuito entre el aeropuerto-hotel-aeropuerto, además incluye desayuno. Ahí puedes rentar un auto o tomar autobus. Frente al hotel para el bus de RTD para ir al downtown.

Puedes llamar a RTD (303)299-6000 (informacion disponible en español). El bus pasó a las 7:10 a.m. Del hotel Sleep Inn a Denver centro se tarda 1 hora en bus (se toma 2 buses), el precio $1.50, con derecho a transfer para no pagar el siguiente bus por el transbordo, se paga de nuevo hasta regreso. (los buses llevan un mapa en papel que te regalan si lo deseas, y así puedes ver la ruta del bus y como regresar).

Una vez en Denver puedes hacer una visita a un centro de turismo para que te den un mapa y vayas a conocer lo que gustes, el transporte en Denver es excelente, tienen autobus y tren: Denver, es una increible ciudad, donde tiene una calle (la 16th) que es todo un centro comercial, donde encontrarás de todo para comprar y conocer, con excelentes guias de información en todas las esquinas, centros de informacion a turistas.

La 16th St. Mall tiene un servicio de autobus que se desplaza a lo largo de una milla y es gratuito asi que puedes conocer de un lado a otro sin pagar por el transporte. Paradas obligatorias, debes conocer: el Capitol, Pepsi Center, Museo de Ciencias y Arte, la biblioteca, entre otros.

Eso si, si tienes mas dias te recomiendo que te quedes para que vayas a alguna de las montañas, en invierno y con la nieve es un lugar asombroso. Para regresar tomé el bus gratuito hasta Winekoop y ahí espere como 5 minutos y el bus llegó, eso si debes ser puntual pues los buses pasan exactamente a la hora que dice el mapa, son muy puntuales. Del downtown de regreso el bus te dejará en la 43th, deberás caminar 800 metros para llegar al hotel pero te ahorras muchisimo dinero de taxis. Estuve en Denver de 8 a.m. a 4 p.m. y conocí suficiente, pero hace falta más!!

La próxima vez espero poder estar mas tiempo para ir a las montañas y a otros lugares como el Gran Cañon, Colorado Springs, etc. Aquí les dejo unas fotos de lo que pude captar de mi estadía de 1 día en Denver.

Aquí les dejo unas fotos para que vean lo que yo vi y se inspiren a visitar Denver, aunque sea por un dia.