India, Octubre 2011

Escribe: Viajero1999
Veinte días han pasado desde que regresé de un viaje por el que llevaba años esperando. Hace 4 años, poco después de acabar la Universidad, me fuí a vivir a Londres durante unos meses hasta decidir qué hacer con mi vida. Allí conocí mucha gente muy distinta a la mayoría de nosotros, gente que viajaba en cuanto conseguía ahorrar unas pocas libras, gente que viajaba a los sitios más insospechados. Allí me hablaron de India, y me entró un interés que cuatro años después puede sat

Nuevamente a Delhi

Delhi, India — domingo, 9 de octubre de 2011

Este iba a ser otro largo día de carretera, puesto que debíamos volver a Delhi, para pagar la agencia, y al día siguiente coger un avión hasta Varanasi.
Durante el camino fuimos preparando nuestra conversación con la agencia, puesto que pensábamos exigir una rebaja por ciertos precios exagerados, más hora de coche de las prometidas, distancias que no hicimos, y sobre todo por la imposición de visitar esas tiendas en las cuales nos negamos a comprar nada, pero teníamos la obligación de ir. Al final, nos hicieron una buena rebaja, y nos estrechamos la mano como amigos. No recomiendo para nada esta agencia, situada en Connaught Place, pero al menos escucharon nuestras quejas y conseguimos una buena rebaja.
A quien sí recomiendo es al chofer, pero intentad contratarlo independientemente de la agencia. Es un buen conductor, buena persona, callado e introvertido. Nunca te va a mentir, pero tampoco te avisará si te están cobrando en exceso. El conduce, sin más. Su nombre es Gyan Chand, y su dirección de correo electrónico es gyan.chand62@gmail.com

Tras el largo viaje y la "discusión" en la agencia, teníamos una tarde por delante para pasear, hacer compras, y disfrutar de Delhi, una ciudad que a mi me encanta, aunque hay quien la pueda encontrar demasiado agobiante.