Dallas, ciudad de lujo

Escribe: Menta
Una mega ciudad. Miles de comercios. Cientos de pubs y restaurantes. Paseos y parques. Todo esto son apenas ingredientes de tu próximo destino: Dallas, un punto neurálgico del comercio y de las telecomunicaciones, que ofrece a sus visitantes toda clase de atracciones y lujos, comodidades, confort y como siempre todo lo que ofrece una gran ciudad dentro del país más poderoso del mundo.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 1

Dallas, ciudad de lujo

Dallas, Estados Unidos — domingo, 7 de enero de 2007

Grandes ciudades, es lo que no falta en Estados Unidos. Dallas, en Texas, es una de las mega ciudades del sur del país. El río Trinidad la acompaña en su esplendor y el auge comercial del que goza desde algún tiempo, hacen de ella uno de los puntos clave para el sistema reinante. Pero Dallas ha llegado a la boca del mundo por otro factor además de su importancia económica, todos recuerdan que fue en sus calles donde mataron al presidente Jhon F. Kennedy en 1963.

Bajo su territorio se han hallado yacimientos petrolíferos, elemento que arrastró a muchas empresas transnacionales de este rubro a instalarse en Dallas. Así, los enormes edificios fueron naciendo en Dallas, completando un panorama de torres, construcciones de primer nivel y oficinas.

Pero el espíritu de la ciudad sigue en pie. Por eso, en Dallas no se han dejado de lado otros aspectos, como el arte en todas sus ramificaciones. En el centro de la ciudad hay un distrito especialmente creado para resguardar el arte local, exhibiéndolo a los viajeros.

La ciudad cuenta con algo más de 1.180.000 habitantes que se concentran en el núcleo urbano y parte de la periferia. La mayor parte de las fuentes de trabajo las proporciona la industria de la tecnología y la comunicación.

La historia de Dallas con su nombre actual comienza por el año 1841, cuando fue fundada. En un primer momento sus habitantes eran inmigrantes que escapaban de los problemas de la Europa del siglo XIX. esto generó que franceses, alemanes, ingleses y suizos convivieran en un mismo espacio, construyendo poco a poco esta ciudad que en pocos años llegó a ser un polo financiero.

Cada calle de Dallas regala un espectáculo. Aquí abundan los shows y la variedad es inacabable: comedias musicales, juegos de luces, glamour, plumas por todas partes... Es un destino de gran poder adquisitivo y esto significa que nunca faltan ofertas de atracciones y entretenimientos para todos lo gustos.

Por los barrios de Dallas se esconden más de ciento cincuenta museos, que ofrecen colecciones variadas de muchas partes del mundo. Quizá el más impresionante sea el Museo de Arte de Dallas, por lo completo y lo innovador que es.

La música encuentra también su sitio ideal, tanto la sinfónica como los ritmos bailables se despliegan en varios escenarios de Dallas o en bares donde se pueden pasar noches agradables.

Para los amantes de la naturaleza existe una amplia gama de jardines y parques que te dejarán con la boca abierta. El más impresionante es el Dallas Arboretum, un parque que cuenta además con atracciones históricas y lagos. Para completar un paseo natural puedes visitar el acuario, el zoológico o cualquiera de los espacios naturales que regala la ciudad.

Dallas íntima 

    Fair Park
      Para disfrutar del ocio y de la diversión, nada mejor que este complejo de entretenimientos que ofrece algunos museos y atracciones varias para pasar una tarde encantadora. Aquí se llevan adelante varios festivales y actividades tanto culturales como educativas.
 
    Teatro Majestic
      Este teatro histórico es una de las maravillas de la ciudad. Data de principios del siglo XX y es realmente enorme. Aquí se reciben espectáculos de todas partes del mundo, presentando varias disciplinas artísticas. 

    Texas Discovery Gardens
      Este es uno de los jardines destacados que están dentro del Fair Park. No te lo pierdas, quedarás muy satisfecho. 

    El Centro de Visitantes
      Para adentrarte en el mundo de Dallas, nada mejor que comenzar por una visita al Centro de Visitantes. Aquí encontrarás la respuesta a gran parte de tus preguntas sobre la ciudad. 

    Zoológico de Dallas
      El Zoológico de Dallas es ideal para pasar una tarde en familia. En su interior podrás tener contacto con especies únicas y animalitos adorables. La construcción es en sí misma un atractivo: su estructura está adornada temáticamente según el área que se visite. Cuanta además con jardines de esparcimiento. 

    El monorriel
      Esta excitante aventura permite un verdadero acercamiento a la naturaleza : el monorriel es el sueño de cualquier visitante de Dallas. Su recorrido permite sobrevolar siete hábitats distintos, que representan partes del mundo. Sin duda el más interesante es África Salvaje, en el que se puede ver los animales indómitos de la sabana africana. En este complejo también hay una reserva de gorilas, que ha permitido grandes avances en el estudio de los comportamientos de esta especie.

Deportes

El deporte en Dallas tiene un lugar privilegiado. Su equipo de fútbol americano, los Dallas Cowboys, es de gran renombre mundial por sus sucesivas victorias. La selección de Béisbol y de Básquet también son conocidas. Es una ciudad que ha apostado mucho a sus deportes y en ella no faltan campos ni canchas donde cualquier aspirante pueda entrenar.

También en la dinámica deportiva encontramos al Texas Motor Speedway, una pista de carreras que se caracteriza por su tamaño: es la segunda en importancia en América.

Sus espacios verdes dan la posibilidad de practicar todo tipo de deportes: el senderismo y el ciclismo son los más elegidos por los viajeros.

Gastronomía


A pesar de que la comida norteamericana no tiene buena fama, debido a su gran contenido de “comida chatarra” por sobre todo, Dallas ofrece a sus visitantes muchos restaurantes de categoría que dan la posibilidad de probar platos de todas partes del mundo.

La cocina del sudoeste de Estados Unidos se combina cada vez con más naturalidad con lo mejor del recetario francés. Es que los grandes hoteles también se han encargado de contratar chefs distinguidos que realzan las atenciones de las grandes cadenas hoteleras.

Tips:

El clima en Dallas es de tendencia calurosa. El promedio de la temperatura es de 20 grados, pero en pleno verano se llega hasta los 35ºC. Los inviernos son fríos. No llueve excesivamente en ninguna estación del año.

En Dallas, Estados Unidos

El gran aeropuerto de Dallas recibe vuelos de varias ciudades del mundo. Es un gran aeropuerto, el más grande del país, lleno de comodidades. Desde allí hay transporte a todos los puntos de la ciudad. También en la temática aérea se encuentra un helipuerto. Claro que para utilizarlo uno tendría que ser uno de los magnates de Dallas. Estos empresarios los utilizan con asiduidad para evitar el tráfico de la ciudad.

En Dallas, Estados Unidos

El transporte de pasajeros que responde al estado, es rápido, eficiente y barato. Podrás moverte a muchas partes de la ciudad de forma confiable. Quedan dos opciones más: el tren y los autos de alquiler. Ambas opciones son ideales para recorrer la ciudad. Pero obviamente, la diferencia en cuanto a dinero es importante.

En Dallas, Estados Unidos


Publicado
Modificado
Leído 5562 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 1
 
 


 

Dallas, ciudad de lujo

   

Capítulos de este diario