La hermosa bahía de Cuyagua

Escribe: PATRICIA1987

La hermosa bahía de Cuyagua

Cuyagua, Venezuela — martes, 24 de junio de 2008

Somos dos estudiantes de turismo que iniciamos una bitacora y elegimos ir a la bahia de cuyagua ubicado en las costas del estado aragua, se encuentra ubicado a 2 horas aproximandamente desde la capital. Cuyagua, hermosa bahia ubicada en el estado aragua cuenta con la inmensidad del mar caribe, tiene un hermoso rio que baja desde la montaña y desemboca a orillas del mar, este rio viene desde lo mas alto del cerro y pasa por todo la orrilla de su pequeño pueblo, tiene una iglesia y cuenta con pocos habitantes. desidimos ir a este lugar porque es un sitio especial ya que en este sitio tienes el agrado de decidir lo que mas te guste, si te gusta disfrurtar del mar tienes el mar azul a tu disposicion, si prefieres relajarte en el rio lo tienes a tu alcance.

En esta hermosa playa se encuentra una diversidad de especies. tenemos la famosa montaña donde culmina la bahia llamada el Yajure, se le dio ese nombre a dicha montaña ya que al obsevarla desde abajo se le ve la forma de una cara de indio que se aprecia en esta montaña rocosa, es divertido subir para ver un hermoso atardecer o contemplar la imnesidad del mar caribe y su color tan peculiar que suele tener bien azul.

Es recomendable cuando se valla a subir dicha montaña ir en zapatos comodos y preferiblemente cuando baje un poco el sol para asi evitar algun tipo de quemadura ocacionada por las piedras calientes,ojo esten pendiente porque hay kaktus reinaldo se clavo una espina y al pobre le dolia mucho si te ocurre esto echar cera de vela en donde se encuentra clavada la espina ayudara a que esta salga y alivie el dolor nos los dijo un habitante de la playa.

En la playa se puede encontrar una gran variedad de artesania desde artesania propia de esta region como artesania realizadas por artesanos de otros paises que venden en esta playa, conocimos a un brasilero que tiene en esta bahia mas de 3 meses nos cuenta que se quedo en la playa porque le gusto demasiado el ambiente el clima y la gente que habita el pueblo, el toca un instrumento creado por el mismo en las noche lo oiamos cantar. El Restaurant Rancho Lopez se encuentra ubicado a orillas de la playa este ofrece un menu para los visitantes variable y muy bueno , arepas, empanadas, almuerzos y cena. Los habitantes de este pueblo acostumbran a reunirse en la plaza ubicada en el medio del pueblo donde se encuentra la iglesia, aqui acostumbran a tocar los tambores por la noche.Cuenta con posadas ubicadas en el pueblo pero si su preferencia es acampar a orillas de la playa lo puede hacer sin nungun problema siempre y cuando tomando en cuenta que hay que mantener un ambiente sano y agradable 0 contaminantes en la zona.

En temporadas altas suele estar muy full el lugar, preferiblemente si desea un ambiente de relax es mejor ir en una epoca que no sea alta donde no frecuenten tantas personas al lugar, pero si prefiere ir a disfrutar de las fiestas y de los tambores ir en la temporada alta es exelente tambien porque realizan eventos para los turistas. Nosotros fuimos y acampamos, fuimos en temporada baja y nos regresamos porque comesaba la temporada alta y no es de nuestro agrado, preferimos el relax y que mejor momento que estar solos en la bahia para compartir con lo mas hermoso que es la naturaleza. Acampamos en la zona de recuperacion, esta zona tiene palmeras y se puede acampar libremente y te cubres un poco de sol, pero si prefieres acampar en otro lugar de la playa tienes muchas opciones para elegir. disfrutar del rio es lo mejor y si te gusta surfear esta playa es la mas indicada para practicar este deporte extremo. reinaldo quien aprovecho este viaje para tomar unas buenas olas.

Fuimos a un pozo llamado Pozo Remolino este se le llega por el pueblo es espectacular y se acostumbra ir a este pozo ya que es un un lugar muy bonito donde se sigue contemplando la naturaleza, selva de este lugar es una selva serofila donde podras apreciar diferentes tipos de orquideas, bromelias y variedad de flores exoticas si te agrada las flores pues aqui vas a divertir mucho tu vista.

Dar a conocer nuestro pais es lo mas impotante para nosotros este maravilloso pais cuenta con una diversidad de lugares de todos los estilos para todos los gusto acerquense a las costas de aragua y no se arrepentiran porque van a divertirse mucho como nos divertimos nosotros.. cuando vayan a cuyagua es importante no dejar de conocer las tipicas tortas de cambur y los besitos de cocos que venden en el pueblo.Nos encanto mucho este viaje. atrevanse a conocer un poco mas y disfrutar de las cosas hermosas de la naturaleza no olvidar cuidarla y mantenerla siempre viva. reinaldo y yo (patricia) le damos la gracias a nuestra profesora francis por mandarnos esta actividad tan hermosa.

el hermoso rio de cuyagua