Perú

Escribe: dgdb
Despues de cinco meses viajando por Ecuador, me adentro en tierra santa en busca de nuevas experiencias...Cruzamos Aguas Verdes y llegamos al puesto fronterizo. Nos bajamos del bus y caminamos hasta las oficinas de sellado, rellenamos el formulario y hacer cola de nuevo...

Tercera entrega de las huchas (2º parte)

Cusco, Perú — martes, 11 de mayo de 2010

He tenido una noche de perros, me ha sentado algo mal y he pasado más horas en el servicio que en la cama, así que para cuando estos se preparaban para salir, yo me quede en la cama. Entre la diarrea y el sueño, no me quise aventurar a la calle.

Estos se reunieron con una madre joven, Frauschonheit Chan Zuniga y Tatiana su hija. Ella y su marido, son una pareja joven de estudiantes que cuando su familia se enteró del embarazo, les ha dado de lado, han tenido que organizarse con los estudios y el cuidado del bebe de 8 meses y buscar el dinero como pueden para sacar a su hija adelante. Por si eso fuera poco, su niña tiene pertes (es una enfermedad de falta de riego en los huesos de la cadera) y eso agrava la situación, así que han sido afortunados y se han llevado el resto del dinero de la hucha, 490.40 soles. Se lo dimos en dinero porque ella de camino a su casa compraría leche para el bebe, porque aquí la leche natal, tiene un costo de 54 soles, que a la comparación con España, es una burrada y aquí eso es un gasto obligatorio y excesivo.

Lo siento por no poder matizar más, pero esto es un resumen de lo que me contaron, mi tío entrara más en detalle en su página, ya que yo me pase la mañana y parte de la tarde entre el servicio y la cama.

Cuando regresaron, estuvimos poniéndonos en contacto con la familia en España, y pasamos lo que quedo de tarde en el hotel.

Sobre las 19.00 salí a la calle a comprar algo para comer, llevaba todo el día en ayunas y andaba desmayado. Al regreso, preparamos todo para mañana salir hacia Aguas Calientes y dejar la habitación libre. Luego me pusieron los dientes largos mientras estos cenaban y yo miraba, y prontito a dormir que mañana suena el despertador a las 04.00 de la madrugada.

Chan y su hija Tatiana