Escribe: ANDERSON77

Cusco, Perú — sábado, 8 de diciembre de 2007

Me voy!!!!! No niego que la mayoria me miro extrañada. La pregunta a coro fue: a donde? Y la respuesta mas conveniente en estos casos es: a donde no me puedan llamar, jajaja imaginen sus caras. Nueve horas después estaba rumbo a la ciudad del Cuzco, cansado de esa maldita rutina, del smog, del trafico, de las discusiones diarias, de los clientes indecisos, jajaja, soy arquitecto, así que piénsalo bien.

Muchos han ido ya al Cuzco, y lógicamente a Machupicchu, pero cuantos han percibido esa fuerza o energía que emana de cada piedra, engastada con precisión milimétrica, en los muros de Sacsayhuaman, la razón de ensamblar cual rompecabezas las rocas cortadas con diferentes ángulos para formar una sola unidad.

Cuantos han podido percibir la razón del esfuerzo, de subir las escaleras en Pisac u Ollantaytambo, de la razón de las distancias entre uno y otro centro arqueológico.

Cuantos se han preguntado de las razones de llevar agua a las partes mas elevadas de las montaña, del sentido de modelar la roca buscando la forma contenida en ella, para que esta nos transmitiera ese mensaje ahora oculto que los estudiosos de hoy en día, buscan esclarecer, mensaje a mi parecer esta oculto aun en los cortes geométricos de las rocas de la Huaca de la luna, en las gradas talladas con serpientes de Chincheros, en los inmensos muros de Sacsayhuaman, en las mesas de piedra y rocas cortadas en forma de escalones en Machupicchu. En los rostros que aun se dibujan en las montañas.

Cuantos hemos podido percibir que estas antiguas ciudadelas han estado talladas en las montañas, materializándose en la naturaleza que las contiene, siendo parte de ella, dotando a estas edificaciones de una singular belleza traducida en sus muros ciclópeos, canales de regadío, fuentes de agua, habitaciones de vanos trapezoidales, andenerías, rodeados todos de abismos y cumbres insondables con la sola mirada.

Cuantos nos preguntamos si basta solo una semana para percibirlo; nosotros mismos tenemos la respuesta. Ya sabemos donde hospedarnos, donde comer, lo que puede costar, que visitar, ......REGRESA!

Cusco, Perú | 8 de diciembre de 2007