Viaje en auto a Machu Picchu

Escribe: epulver
Este es el relato de nuestro viaje en auto desde Rosario a Machu Pichu del 3 al 19 de julio de 2010.

Ollantaytambo - Cusco por Maras y Moray

Cusco, Perú — lunes, 12 de julio de 2010

Como acordamos a las 9 nos pasó a buscar el taxista de Cusco y emprendimos el regreso visitando Salineras, Maras,  Moray y Chinchero. En Moray bajamos hasta el centro de las terrazas circulares y disfrutamos de un guía que interpretaba la quena a unos turistas alemanes.
En Cusco fuimos directamente al mecánico que nos entregó el auto y sólo nos cobró 20 dólares de mano de obra por 1 día y medio de trabajo!  (el rulemán y la tornería costaron otros 20)
A la tarde contratamos un city tour caminando para el día siguiente para que nos muestren la ciudad. El tour clásico recorre muy rápido el centro y va por los alrededores que ya habíamos visitado con el taxi. Después de cenar me quedé solo en la Plaza de armas sacando fotos (Patricia y los chicos ya no tenían paciencia de esperar mis fotos expuestas por varios segundos, el trípode y otras yerbas). No había nadie en la calle, cosa que me tranquilizaba porque si no hay nadie,  no hay peligro. Igualmente la guía al día siguiente me dijo que me expuse más de lo debido caminando solo con el equipo fotográfico tan tarde.

Nevado Verónica