Un viaje soñado... Perú

Escribe: Cecilia-Nazareno
Despues de meses planificando y pensado como hacer, en que ir, que ciudades visitar llego el 23 de septiembre de 2011! Mi pasaje decia "Cordoba-BuenosAires-Lima-BuenosAires-Cordoba", en economy... Con Pame, mi amiga, estabamos mas que ansiosas! Finalmente volabamos a Perú! Machu Pichu, Cusco, Lima, Arequipa y Nazca nos esperaban! 16 dias/15noches de puro disfrute...

Museo Inca y despedida de Cusco...

Cusco, Perú — martes, 4 de octubre de 2011

"No me quiero irrrrrrrrrrrrrr!!!"

Ese fue el primer pensamiento cuando me desperte este dia! Nunca fui buena para las despedidas... pero todavia quedaban varias horas!!!

Desayuno, dejar todo preparado para el viaje, check out y a caminar por Cusco!

Fuimos a ver la famosa piedra de los 12 angulos... Ni idea de porque es famosa ademas de los angulos, cuando estabamos por sacarnos la foto habia un chico que queria explicarnos y llevarnos a ver otra piedra famosa pero ya no entraba en el presupuesto y como ya habiamos aprendido que cualquier tipo de info que te ofrecen casi siempre viene acompañada de un pedido de ayuda le dijimos amablemente que no teniamos tiempo. No le gusto mucho pero bueno, las propinas fueron una parte importante del presupuesto en este viaje y no quiero ni calcular cuanto fue en total...
Cuestion que cuando quisimos sacarnos una foto nos salio con "No se puede apoyar" primero y despues "No se puede tocar" a lo cual, honestamente no me atrevi a discutirle pero pensandolo bien, no recuerdo que haya carteles ni nada que adviertan sobre eso!

Despues caminamos por esa misma calle donde esta la piedra, la verdad es que de todas es una de las mas bonitas... despues nos fuimos para la Plazoleta de las Nazarenas. No se si esto ya coresponde a San Blas pero de todas formas es muy bonito, sacamos algunas fotos y seguimos camino....

Al Museo Inca, habiamos quedado con la mujer que nos habia vendido la entrada al Machu Pichu con la fecha mal en que nos veiamos en la entrada ya que habia insistido con pagarnos aunque sea esa entrada para compensarnos por lo error. Creo que cuesta 10 soles, no lo se bien porque como dije no la pague.
El Museo esta buenisimo, no permiten sacar fotos pero vale la pena tomarse el tiempo, leer todo y disfrutar el paseo! No es muuuuy grande pero es lindo! El Patio central me encanto!!!!

Ya sin mas planes, nos fuimos a sentar un rato a la Plaza de Armas... pero como hacia calor y el sol estaba muy fuerte decidimos irnos a un bar a picar algo hasta que sea la hora de partir.

Elegimos "Trotamundos" ubicado frente a la plaza con una vista divina!!! No habia lugar en el balcon pero igual nos sentamos en una mesa en la ventana... El lugar esta bueno, tiene varias fotos colgadas decorando, en blanco y negro, a la entrada una especie de vitro que me ENCANTO y todo con mucha onda!!! Comimos varias cosas, no recuerdo bien pero creo que fue primero un sandwich con gaseosa y mas tarde... un licuado de banana con leche y un panqueque. (los precios se los paso cuando tenga la libretita donde anote los gastos) Estaba todo muy rico! (libreta en mano, pague por todo 36,5soles)

Resignadas ante la inclemencia del tiempo, fuimos al hotel a buscar las mochilas, tomar un taxi (no recuerdo cuantos soles con certeza pero creo que 5, asi fue, 2,5 cada una) y esperar nuestro colectivo que nos llevaria hasta Nazca en primer lugar!!! OTRA noche durmiendo en viaje....

Camino a la terminal terrestre de Cruz del Sur, pasamos por otras calles mas alejadas y no tan pintorescas como lo que rodea la Plaza de Armas y pense en que me hubiese gustado tener el tiempo suficiente para recorrer la parte menos turistica de esta ciudad!!!

Cusco HASTA PRONTO!!! Volvere... LO SE!

Es bastante fresco en comparacion a otras ciudades por lo cual es conveniente llevar abrigos!!!

Tiene que ver con: Clima, Qué llevar
En Cusco, Perú

Esta a unos 3326msnm y SE SIENTEN! Es bueno tomarse con calma las cosas los primeros dias y estar atentos a cualquier sintoma del mal de altura (sorochi). El te de coca o mascarla son buenas formas de combatir los sintomas y el cansancio!

Tiene que ver con: Salud e higiene

Sin dudas esta ciudad es EL LUGAR para salir a tomar algo... vale la pena el esfuerzo aun pese al cansancio!!!!

Tiene que ver con: Imperdibles, Vida nocturna
En Cusco, Perú

Conviene caminar, recorrer y preguntar porque se consiguen menus muy baratos a medida que uno se aleja de la plaza de armas!

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Alimentación

Tomarse con MUCHA calma las escaleras... se siente la altura!!!!

En Cusco, Perú

Ir de paseo/compras por la Av del Sol... al final, yendo desde la plaza de armas esta el Centro Artesanal de Cusco. Es enorme y super variado pero los que estan en el camino a veces son mas baratos!!!!

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Compras

Hacer la excursion que los lleva a las Salineras de Maras y las Terrazas Agricolas de Moray!!!! MUY BUENA! RECORDAR LLEVAR AGUA!!!! Muchaaaassss subidas y bajadas, escaleras, sol, etc

Tiene que ver con: Imperdibles, Qué llevar
En Cusco, Perú

Caminar y recorrer todoooo lo que el tiempo y el cuerpo les permita!!!! Es una ciudad grande y da gusto conocerla...

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Imperdibles

De ser posible dedicar 1 o 2 dias a recorrer museos... hay muchos y si son todos como el Museo Inka valen la pena seguramente!!!

Tiene que ver con: Imperdibles, Rasgos culturales

Comida
Ambiente

Cafe Trotamundo

Comida: Bar/Café en Cusco, Perú

Me gusto mucho la decoracion del lugar, simple pero con estilo... muy buenas las fotos! Ni hablar de la vista que tiene hacia la plaza de armas! Lo mejor!!!

Ideal para: Parejas, Con amigos, Solos y solas, Grupos | Aconsejable para: Romance, Buena vista
Costo por persona (USD): 10 |

Museo Inka

Actividades: Museo en Cusco, Perú

Hermoso museo, mucho para leer pero se disfruta en cada paso... El patio central me encanto!!!! Un lugar que no hay que dejar de visitar...