Mi viaje a Perú

Escribe: Merc-garcia
LIMA, CUSCO: Ollantaytambo, Aguas Calientes y Machuppichu. PUNO: LAGO TITICACA ( Isla Uros, Amantani y Taquile. AREQUIPA: Valle del Colca. IQUITOS. Amazonas

Capítulo 1 3

Lima- cuzco. ollantaytambo , aguas calientes, machuppichu

Cusco, Perú — lunes, 26 de julio de 2010

LIMA, 4 de Septiembre

Empieza la aventura un dia gris y muy lluvioso , nos alojamos en el HOTEL SIPÁN por 45 $ con desayuno incluido ,cerca de Miraflores. El Hotel estaba regular, habia humedad y no me causo buena impresión el personal, asi que decidimos cambiarnos al dia siguiente
, esta vez acertamos con el Hotel Casa lima Kolping , mejor precio , mejor servicio y mas cercano al barrio de Miraflores.

Dia 6 vuelo desde LIMA - CUZCO. por 60 $ (merece la pena , por tierra las distancias son muy largas )
Nos alojamos en un Hotel que os recomiendo a todos HOTEL INKARRI, contactamos con ellos a travez de Intenet y nos recogieron en el aeropuerto.
La ciudad de Cuzco es preciosa,
No dejeis de visitar la cafeteria AYLLU , esquina plaza de armas , un buen sitio para tomar un buen cafe con un postre esquisito llamado Lengua de Suegra.

Para comer merece la pena ir a un restaurante muy pequeño que se encuentra en la calle Waynapata 410 , Se llama TWO NATIONS , muy economico , la comida buenisima, pedir soufle de rocoto relleno.

En el barrio de San Blas podeis tomar cervezas( Chelas) a la espalda de la iglesia.

Continuamos viaje hacia OLLANTAYTAMBO. la estacion de bus desde donde salen los autobuse hacia Ollantaytambo se encuentra en la calle Tulumayo.
Si viajais varias persona no dejaran de ofreceros viajar a Ollantaytambo en taxi por un precio risorio, cuestion de negociar el precio, merece la pena .

OLLANTAYTAMBO. Un pueblo que enamora, por todo, tiene un encanto unico, te incita a quedarte varios dias en el.
Nos alojamos en el Hostas LOS ANDENES por 30 soles habitacion doble con baño incluido con agua caliente.
Un negocio familiar, nos trataron muy bien.
Vereis en la puerta de alguna casa , un palo con un pañuelo rojo, te indican que alli puedes entrar a probar la bebida tipica hecha por ellos CHINCHA DE JORA. cuidado que pega fuerte.

Desde Ollantaytambo sale el tren hacia Aguas calientes, asi que el dia de antes sacamos los billetes.

Aqui emepzareis a gastar dinero jejej

TREN OLLANTAYTAMBO- AGUAS CALIENTES--- 86$

Una vez en AGUAS CALIENTES , hay que conseguir billetes de entrada a MACHUPPICHU- 45$

Tambien tendreis que sacar billete de autobus que te lleva hasta Machuppichu por la mañana bien tenprano ( 5.30)unas colas de locura. jejje  ida y vuelta 14$
Nos hospedamos en un hostal muy economico , limpio y con baño y agua caliente por 35$ con desayuno Hotel Simac.
Ojo!! entren al servicio a la llegada porq una veez dentro , no hay servicios ni puedes encontrar un arbolito queno este vigilado jejje , asi que cada vez que quieras ir al servicio tendras que sali del recinto y pagar un sol por utilizar el baño.

Como veis mucho gasto pero merece la pena pagarlo porque Machuppichu lo vale.

Regreso a Cuzco para poder coger un autobu de la compañia CRUZ DEL SUR  dirección PUNO.....

Capítulo 1 3