Mi viaje desde Buenos Aires a Cuzco pasando por Bolivia. PARTE II

Escribe: amo-viajar
Y aqui estoy queridos lectores de viajeros.com. Otro diario del mismo viaje de la "ambivalencia afectiva" que desperto en mi persona Bolivia y que Peru no se iba a quedar atras. Diario dedicado a 2 ciudades del Peru y por que no, mi retorno hasta Buenos Aires. Asi que viajerito/ta, si ud. me descubre ahora, le recomiendo sinceramente que lea la 1ra parte, asi sabra de que hablo y sobre todo cuando digo "ambivalencia afectiva", diario que se le agrega en suspenso varias respuestas a develar.

1 Capítulo 3 5 6 7 ... 11

Cuzco: 2do dia

Cusco, Perú — domingo, 21 de marzo de 2010

Ese día me levanté alrededor de las 10 hs con ganas de seguir recorriendo.
Era domingo, me habían hablado  de la feria de Pisac, me fui caminando hasta donde salen los taxis compartidos, son varias cuadras y al llegar decidí no ir. No sé, pero habia visto muchas ferias desde que entre a Bolivia y Pisac lo iba a conocer cuando haga el tour Valle Sagrado.

Entonces emprendo la vuelta y pasé por la iglesia de San Blas, dentro del boleto religioso.
Esta es la parroquia más antigua de Cuzco del siglo XV, su altar mayor es de estilo barroco y dorado.

Después vuelvo a la plaza de Armas y entro a la Catedral, tambien dentro del boleto lo incluye.
Me impactó mucho. Todo cuidadosamente realizado en detalle con una fachada de estilo renacentista.

Al salir diviso como un Cristo Redentor en una montaña, que hice yo?, pregunté como llegar y para allá fui. Ese dia parece que estaba muy religioso.
Se encuentra a 2 km muy cercano a las primeras ruinas de Saqsayhuaman, es todo en subida, duro por la altura pero lo hice con calma, tarde, si recuerdo bien, algo más de 1 hora, pero llegué y su vista es espectacular (VER FOTOS).

Cuando hice cima, con la lengua afuera, ví como un "tranvia con ruedas" emprendía la bajada. Consulté que era eso y me dijeron que es el tranvia que te sube al Cristo,
(y ahora me lo venis a decir!!!!).

Lector para que lo sepa, hay otra opción para ir y hacer ida y vuelta y lo recomiendo por la vista que tiene de todo Cuzco.

Y llego la noche.
Como le dije en el cap. anterior me sucedio algo raro y esta vez no me cruce con un travesti llamandome de su auto o chicos rascandose en un mirador, se acuerda? cap. 7.
www.viajeros.com/diarios/la-paz/la-paz-2do-dia.
Esta vez me crucé con alguien, en un callejón oscuro y sin nadie alrededor.

Pero mejor vayamos por partes.

Esa tarde-noche habia podido dormitar un poco en el hostal, ya que queria ver bien la movida nocturna de Cuzco.

Asi que me bañé, me arreglé, me puse perfumito y salí (la coquetería nunca se pierde).
 Fui ir a tomar un te de coca con sanwich a un barcito muy rustico en la calle de los Procuradores. No tenia demasiada hambre.

No habia nadie en el bar, y apenas gaste 4 soles.
Salgo y lo que hago es caminar y caminar y perderme en las callecitas misteriosas del lugar, iba y venía.

Me fui cruzando la plaza hasta la Av del Sol y me volví ya que perdia en esa zona su encanto colonial.

Tomé asiento un rato en la plaza y despues consumí un licuado en un lugar que preparan jugos cerca de la iglesia de La Merced.

Obviamente me cruzaba a cada paso con los coicómano-marihuaneros (palabra inventada por mi recien guauu) ofreciendo sus productos y decirme  "otra vez por aca amigooo?".
Había algunos pubs donde se escuchaba música, no entré, tal vez no daba entrar ahi solo, hasta extrañé estar con un grupo de amigos pero igual estaba satisfecho de mi caminata nocturna.

Iba y venía, iba y venía y así pasaron las horas.
Cronológicamente, querido lector, no me acuerdo bien qué hice primero y qué después, pero sí que paso al final.

Miro el reloj y ya eran cerca de las 2,30 am y despacio emprendo mi vuelta.
Habia menos gente.

Para ir a mi destino tenia que ir en subida 3 cuadras no largas por la calle Cordova, llegar a una especie de patio y seguir una última muy angosta llamada 7 culebras hasta la calle Choquechaca, doblo a la izquierda y ahi no más mi hostal.
Calles coloniales.
Tienen poca luz.

Subía despacio, son empinadas, ya ahi sí no había nadie y solo se escuchaban mis pasos... cruzo la primera cuadra... en eso veo venir enfrente mio a un "hombre de negro", más bajo, morocho con pasos más acelerados que yo.
Cuando me cruza saca de su bolsillo una tarjeta, yo tranquilo porque pense que me iba a ofrecer una de las tantas cosas que ofrecen por las calles y me dice:
"Hola, yo soy de Arequipa, y vengo a proponerte un trabajo... allá" .

Ante la posibilidad que este enfrente de un loco o cualquier cosa mi reacción fue ponerle la peor cara y seguir caminado cuesta arriba más rápido, pero qué es lo que paso querido lector, al llegar casi a la tercera cuadra, me quedé sin aire, pare para recuperarme y vi lo peor al mirar atras:
LO TENIA A TAN SOLO POCOS METROS...  ME HABIA SEGUIDO... y VENIA HACIA MI!!!  .
Y ahi sí que mi corazón dió un salto enorme, y no solo por la subida.

Los últimos tramos hasta llegar a la plazoleta, ni sé como lo hice, solo que llegué, había autos estacionados, los crucé...  y justo para mi suerte vi un hotel lujoso con un conserje en la puerta y le dije por favor que un hombre me seguía (no le dije lo del trabajo porque iba a pensar que yo estaba loco)  y donde puedo llamar a la policia!!!.
El hombre estuvo muy bien, me preguntó como era, despues que le dije, atravesó los autos (ya que tapaban la visión) y me dice "sí ahi está, pero ahora está volviendo".
Claro este hombre siniestro se dio cuenta que lo denunciaba, tal vez.
Ahi el conserje me aconseja que siguiera por la paralela (calle de las piedra de los angulos) es más iluminada, que si veria un policia le dijera lo que me pasó.

Y ahi corrí!!!, ahogado y todo!!! y asi llegué a mi hostal.  FIN.

Ahora querido lector, no le parece extraño esto??. Porque si me quisiera robar ya lo hubiera echo y con tiempo. Vivo en una ciudad grande y sé cómo es el tema.
Sería un loco??
A ud., le ofrecieron trabajo en la calle?? A mi nunca.
Ud. que hubiera echo en mi lugar??.
Le habría gustado mi perfumito a otro mas?? jajaja.

ALLA SE ESTILA OFRECER TRABAJO DE NOCHE??.
ES QUE PONGANSEN EN MI LUGAR... NO DABA ESTAR PREGUNTANDOLE DE QUÉ SE TRATABA SEÑOR?, SIN NADIE ALREDEDOR Y DECIRLE "SI SI SI MAÑANA ME VOY A AREQUIPA A LABURAR... QUE SUERTE QUE TENGO!!!"   NO NO DABA.

Y BIEN QUERIDO LECTOR, OTRO CAP. QUE TERMINA, UN CAP. ESPECIAL PORQUE QUEDE CON MÁS PREGUNTAS QUE RESPUESTAS QUE SIEMPRE LE BRINDO.
POR LO TANTO ME GUSTARÍA QUE ME RESPONDA A ALGUNAS DE ESTAS PREGUNTAS QUE HICE, O LAS QUE QUIERA.    UD. QUE ES TAN AMABLE.   PROMETO RESPONDERLE A TODOS. Y a los que me leen siempre y nunca comentan nada, hagalo viajerito/ta.

SI?.

Bueno el próximo capítulo más sobre Cuzco, mi tercer dia. Ruinas aledañas.
Y se acerca el final, van cayendo misterios y más ambivalencia afectiva en este viaje.

Asi que esta ud. invitado/da a que siga viajando conmigo.

Imperdible la vista de todo Cuzco del Cristo Redentor. Se puede subir caminando o hay un tranvia.

Tiene que ver con: Imperdibles
En Cusco, Perú

Iglesia de San Blas

Actividades: Iglesia/Templo en Cusco, Perú

Parroquia mas antigua de Cuzco, de estilo barroco y dorado. Horarios de lunes a sabado de 8:00 a 18:00 hs Domingos de 14:00 a 18:00 hs

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

Catedral de Cusco

Actividades: Iglesia/Templo en Cusco, Perú

Tiene una fachada imponente de estilo renacentista. En su interior destacan detalles de los altares y colecciones de lienzos de la "Escuela Cuzqueña". Se encuentra frente a la plaza de Armas.

Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos

1 Capítulo 3 5 6 7 ... 11