Viaje terrestre montevideo machu picchu

Escribe: carloswestevez
Salida desde montevideo, uruguay por via terrestre pasando por el norte de argentina, todo bolivia, copacabana, lago titicaca, cusco y finalmente machu picchu

1 2 3 4 5 Capítulo 7 9

Cusco

Cusco, Perú — miércoles, 22 de octubre de 2014

Perú tiene 2 horas más que nosotros (este año sólo una porque no cambiamos a la hora de verano), llegamos a la Terminal de Cusco el miércoles 22 a las 05:00 hs, habíamos alquilado por internet un hotel en el centro histórico de la ciudadela llamado "Llipimpac Guesthouse", muy lindo. Conseguimos un plano en la misma terminal y viendo que estábamos relativamente cerca, con tiempo y de ánimo aventurero, decidimos caminar hasta el hotel. Llegamos bien temprano, a las 09:00 hs y como ya tenían la habitación disponible nos ingresaron eso de las 10:00 hs, el hotel tiene un estilo colonial, con mampostería de madera y un gran patio central con jardín, muy lindo, y con una ubicación excelente, a pasos de todo.

Cusco es hermosa, una ciudad  abierta al turismo donde se puede regatear y te dan la bienvenida siempre de buen humor, la ciudadela precolombina incaica es fascinante, la plaza de armas, las catedrales, la fortaleza y sus murallas, sus calles empedradas, sus tiendas multicolores, puestos de artesanos, realmente hermosa, aunque un poco cara pero vale la pena. La cocina peruana está catalogada como la mejor de américa, comimos muy bien y recorrimos casi toda la ciudad, todos los mercados y ferias de pulgas, frente a la plaza de armas encontramos una agencia de Tours para llevarnos y subir a Machu Picchu, llamada Chasky Perú Trek, nos costó U$S 100 c/u, estaba incluido hotel en Aguas Calientes, almuerzo y cena, entradas y traslado en moderna minivan de 15 personas.

regatear precios, caminar y recorrer toda la ciudadela

En Cusco, Perú

Guesthouse Llipimpac

Alojamiento: Bed & Breakfast en Cusco, Perú

hotel colonial muy lindo, amplio y habitaciones muy cómodas

Tipo de viaje: Vacaciones | Ideal para: Parejas

Plaza de Armas de Cusco

Actividades: Lugar de Interés en Cusco, Perú

llena de flores y colores, muy linda y sus alrededores realzan aún mas su belleza

1 2 3 4 5 Capítulo 7 9

Basílica Santo Domingo emplazada sobre ruinas incas