Vacaciones peru, lima-cuzco

Escribe: gergaf
Camino salkantay-machu pichu

Ciudad imperial de CUZCO

Cusco, Perú — sábado, 25 de agosto de 2012

amanecía, desayunamos. preparamos los bolsos y equipos, salimos, el auto nos esperaba afuera y rumbo al aeropuerto.

mientras viajábamos, nos llevo por la costanera de lima. muy lindo trayecto, un trayecto de un poco mas de 20 minutos. muy buena persona el chófer. le agradecimos, nos ayudo con los bolsos. al regreso el nos pasaría a buscar nuevamente.

entramos al aeropuerto, nos dirigimos al mostrador de STAR PERU. estaba bastante lleno. se ve que viajan mucho por acá. entregamos nuestra cosas, realizamos el check in y fuimos a desayunar algo al sector de comidas. pedimos 2 hamburguesas completa... pero channnn. otra vez el cilantro en la comida. mi archi enemigo batman... ya lo pase en ecuador y lo volví a encontrar acá. a sol no le cayo muy bien.pero bueno. cuestión que desayunamos.

fumos a embarcar, puerta vuelos nacionales y bajamos 2 piso por escalera y esperar, ya que estaba demorado. mientras recorríamos los stands de turismo de Peru y ver los diferentes lugares. muy amplia geografía y cultura en peru, hay de todo para hacer. tiene todo.

bajao nos espero un bus, llegamos al avión, un pequeño avión. un BAE 146. son aviones viejo pero bien. nos acomodamos , pero se demoro media hora mas el vuelo. había mosquitos dentro de los asientos. jajaja. pero bueno salio mas barato que cualquier aerolínea.

despegamos al rato, lima estaba cubierto de nubes, hasta que salimos de lima estuvo igual. mas adentrarnos a las montañas en trayecto y se despejo. la atención de STAR PERU es buena. no tengo que quejarme. en cuanto llegamos, se ve muy lindo la ciudad desde arriba. "bienvenido a la ciudad imperial del cuzco". asi lo anuncia el piloto cuando estas a punto de aterrizar.

ni bien bajamos del avion, senti la altura. me dio dolor de cabeza y nauseas. me mareaba caminando en la manga. para colmo una manga re larga hasta buscar el equipaje. ni bien llegamos al hhal del aeropuerto estaba una señora con una canasta de mimbre con hojas de coca. "tome 3 hojitas que traes suerte, masquelas" y dicho y echo agarre y masque, me alibio un poco, pero no del todo.

cuando estábamos por salir, esperábamos en taxi que contratamos desde lima. pero no apareció nada, solamente muchos taxistas acosándonos con llevarnos por 20 soles o 30 soles. esperamos un rato mas, y nada. yo calculo que fue por la demorad del vuelo. llegamos una hora y media mas tarde. decidimos tomar en el mas barato. y terminamos pagando por 20 soles. pero los taxis van con acompañantes.

este acompañante era un vendedor de turismo, te ofrecía el oro y el mono, pero es para desconfiar. nada es legal, no hay ni recibo ni donde reclamar.... para pensar. no siguió hasta el hotel, me ofrecía cosas pero yo no podía pensar por el dolor de cabeza y el malestar.

ni bien llegamos al hotel nos sirvieron mate de coca (te de coca) para calmarnos. la verdad calma un poco, pero no del todo. hasta que le pedí que se valla porque no le iba a comprar nada. ya tenia todo pago... y no le quedo otra que irse porque avise a recepción  que se valla. y se fue.

dejamos las cosas en el hotel, muy limpio,  lindo. aconsejable.

salimos a la agencia de turismo a realizar el pago faltante. ni bien caminamos una cuadra nos volvimos a sentir mal nuevamente. la agencia INKKA TRAIL quedaba a 3 cuadras del hotel cerca de la plaza de armas. tardamos en llegar porque nos sentíamos mal, a paso de tortuga mas mareo mas tiendas de regalos etc.

llegamos a unas oficinas, nos atendieron muy bien, pagamos la diferencia y nos indicaron todos los detalles de la excursión, la hora que nos pasaban a buscar, las comidas y ticket incluidos, etc. cuestión que terminamos mangueandoles unos bastones profesionales ya que nos querian alquilar a 8 dolares cada uno, nos negamos y nos terminaron dejándolo sin cargo.

volvimos al hotel compramos algo por el camino para comer y descansamos un rato con dolor de cabeza.

nos levantamos y salimos a la tarde noche a pasear, recorrer,comprar y disfrutar ya que al dia siguiente emprendíamos la excursión.

encontramos de todo y mucho por recorrer en cuzco. desde la plaza de armas y sus callejones laterales. de todo. a regatear precio a lo loco.... cambiábamos pesos por soles a lo loco. jajaja.

decidimos comer algo, porque no pasarían a buscar a las 5 por el hotel. me pedí un pollo a las brasas y sol un caldo de gallina, ya que se sentía muy mal. mientras comíamos entro una chica cantando a la gorra la salude y le pregunte de donde era, y era de córdoba, venia haciendo dedo recorriendo sudamericana. le deseamos suerte y salimos al hotel a descansar, tome un poco de ubasal (sal de andrews), pero no era problema de ingestión es el mal de altura. nos acostamos colocamos alarma alas 4:30 de la mañana. esperábamos al día siguiente para la excursión.

mal de altura, es porque cuanto mas alto estas mas difícil conseguir oxigeno, es por eso el dolor de cabeza nauseas y vómitos, no te deja comer, pero hay que ingerir una sopa mínimo, ya que el estar sin comer empeora el síntoma. mascar hoja de cola es recomendable.

Tiene que ver con: Alimentación, Salud e higiene, Rasgos culturales
En Cusco, Perú

tener cuidado en la plaza de armas, te descuidas de algo y fuiste. no es muy peligroso, pero guardar bien los objetos personales

Tiene que ver con: Seguridad, Vida nocturna, Qué llevar
En Cusco, Perú

Hotel Amanecer en el Sol

Alojamiento: Hotel en Cusco, Perú

lindo hotel céntrico. muy amable el ambiente y atención. responsables

Tipo de viaje: Placer, Escapada, Vacaciones, Familiar | Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos