Bolivia & Perú

Escribe: gervaso
Relatos de mi primer viaje internacional de mochila, por los Andes, en agosto de 2007, viajando por tierra desde mi ciudad, cruzando las fronteras de Bolivia y Perú, hasta llegar a Lima, donde tomé el vuelo de vuelta a casa. El destino principal: Machu Picchu. Pero pude ver muchos otros paisajes inolvidables a lo largo de todo el trayecto.

1 ... 12 Capítulo 14 16 17 18

Borrachera en Cusco

Cusco, Perú — sábado, 25 de agosto de 2007

Lo bueno es que, como la otra vez, estaríamos en Cusco un fin de semana, entonces podríamos disfrutar otras borracheras el viernes y el sábado en la Plaza de Armas. La primera noche estábamos aún cansados por lo tanto que habíamos caminado los últimos 5 días, entonces salimos a tomar un pisco para relajar. Estábamos algo desalentados para entrar en las discos, pero ya nos estaban ofreciendo bebidas gratis para que entráramos a conocerlas. Tomamos una bebida en cada una de las discos, sin gastar un sol, y volvimos pronto al hotel para dormir.

El sábado por la tarde fuimos a hacer un tour por la ciudad y los alrededores con la pareja que nos había acompañado a Machu Picchu. Hicimos el tour con la misma agencia, Amazin Adventures, y quedamos en pagárselo a Marisol después. Visitamos algunas ruinas interesantes, como el Koricancha, el Saqsaywaman y otras, pero la verdad es que ya estábamos un poco cansados de tanto ver ruinas, y lo que más queríamos era un buen pisco.

En la puerta de las discos, fingimos estar desalentados para que nos pagaran una bebida otra vez y así fue. Después de "conocer" todas las discos de la plaza, fingimos nuevamente que estábamos desalentados ya, pero no funcionó más, y tuvimos que empezar a pagar por nuestras bebidas, hasta que se fue toda nuestra plata al final de la madrugada. Nuestra última moneda, que ya no daba para comprar ni un pisco, la jugamos en el casino para ver si podíamos tomar un poquito más. Perdimos, pero la noche fue excelente.

Poco tiempo después, nos llamaron en el hotel. Era Marisol, que fue a cobrar el paseo del día anterior. No pensé que fuera a llegar tan temprano, antes de las 7 de la mañana. La miré con los ojos hinchados y rojos, con el dolor de cabeza que no había sentido en las alturas, y le dije: "Marisol, nosotros hemos tomado tu dinero". Tuve que ir al banco con ella para sacar el dinero. Eso después de haber dormido menos de 2 horas.

1 ... 12 Capítulo 14 16 17 18

Koricancha