El Tano de viaje por Suramérica

Escribe: tanobuzzo
En el 2010 emprendí distintos viajes por Argentina y Brasil. Me movilicé en coche. Algunos viajes los hice solo, otros con amigos. Los viajes los dividí en 2 etapas. La Primera, entre enero y mayo, es la que leerán en este diario. La segunda, veremos. Espero lo disfruten tanto como lo disfrute yo.

1 ... 5 Capítulo 7 9 10 11

Cb

Curitiba, Brasil — martes, 23 de febrero de 2010

El 23 de febrero luego de pasar el día en la playa, emprendimos el regreso. Un regreso calmo, al menos en un principio. Pues Verónica aun tenia una semana de vacaciones y muchos kilómetros por recorrer. Así que nos habíamos propuesto pasar por muchos lugares interesantes a lo largo del camino.

La lluvia seguía nuestros pasos. Las temperaturas medias estaban bajando lentamente. Y, lo peor de todo es que, el punto mas frío del viaje fue cuando llegamos a Curitiba.

Era la hora de cenar y si bien conozco la ciudad, no podíamos encontrar restaurantes abiertos ni buenas opciones hoteleras. Ante esta situación me dirigí al hotel Formula 1 (1). Si bien no es el que mas me agrada, me pareció un precio justo y como sabia la existencia de una pequeña mesa en la habitación, nos fuimos a comprar unas empanadas a unas cuadras.

Entonces, con pasteis en la mano, nos dispusimos a hacer check-in en el hotel. Como siempre, rapidez y precisión como todos los hoteles de esta cadena. Es verdad, uno se siente uno mas.. es frío.. pero para pasar la noche, suficiente.

Al día siguiente continuaba la lluvia y el frío. Mi idea era ver una vieja amiga que vive hace unos años atrás en esta capital. No obstante, mis planes cambiaron luego de recorrer el centro histórico -muy lindo por cierto- y advertir que las condiciones climáticas para el día siguiente serian igual o peores que hoy día (2).

Curitiba es una capital muy prospera. Su puerto es fundamental para la economía de Parana y de todo el brasil. En los últimos años ha crecido en volumen de negocios y en la cantidad de buques, desplazando otras ciudades como Porto Alegre (3). Si bien todo Brasil ha crecido, debemos recalcar que esto ultimo se refleja -y mucho- en la ciudad. Urbanisticamente hablando, esta bien mantenida y si bien no goza de grandes atracciones, vale la pena recorrer algunos de sus barrios y conocer la zona histórica.

NOTAS:

1. Ver opinion hotel F1.
  2. Curitiba es una ciudad que te puede gustar o no. Según las otras ciudades que has visto en tu vida. Seguramente todos concuerdan que vale la pena perder unas horas para conocer el centro histórico. Se llega a él muy fácilmente en bus, taxi o auto. Esta bien señalizado.
  3. Es muy evidente que la oferta hotelera en los últimos años cambio de ser ciudad de paso de viajeros que unían cataratas con el mar a una ciudad de viajes de negocios.

Formule 1 Curitiba

Alojamiento: Hotel en Curitiba, Brasil

El hotel Formula 1 tiene un precio justo, esta limpio y las habitaciones bien mantenidas. Quizás es caro para 2 personas, pues el estacionamiento e Internet te lo cobran aparte. Hoy en día la competencia incluye esto en el precio y poseen habitaciones mas grandes. IMPORTANTE: Si eres obeso no te hospedes, el box del inodoro y de la ducha son extremadamente chicos

Tipo de viaje: Placer, Vacaciones | Ideal para: Parejas, Familia con hijos

1 ... 5 Capítulo 7 9 10 11