Mas Alla de la Frontera Venezuela/Colombia.... Los conflictos quedaron atras

Escribe: Hecell
Segunda parte del vieja mochilero 2010- desde sancristobal hasta bogota y luego a cumana

Capítulo 1 3 4

Tramo San Cristobal Cucuta

Cúcuta, Colombia — martes, 7 de septiembre de 2010

Ese dia recuerdo que amanecio temprano, me invadia la impaciencia, queria dejar San Cristobal, queria pasar la frontera de una buena vez, mi meta era clara, aun asi tenia cierto recelo,el reciente conflicto entre ambas naciones, algo que luego notaria que era mas a nivel político que otra cosa, nos seguimos tratando como hermanos, cosas que me alegra, la verdad era mi primer viaje por carretera, mi primer viaje solo, es que no sabia bien a que me enfrentaba aunque tampoco tenia miedo...

Asi termine de empacar y llame al señor que me llevaria a `Cucuta por un precio bastante bajo y que me ayudaria a ir a sellar el pasaporte, cosas que me recomendaron si queria llegar mas alla de Pamplona, asi fue a buscarme el Sr. Alfonzo, con un poco de retraso porque estaba arreglando algo de su carro, en fin a las 11:00 am nos lanzamos con destino San Antonio del Tachira y luego Cucuta.

Pasamos San Antonio sin problemas e hicimos como 1 hora de cola para llegar a la aduana, luego el puente Simon Bolivar y alli estaba el letrero que decia que ya estabamos en Cucuta, nos detuvimos en la oficina de migracion para hacer el tramite del pasaporte, la señora lo primero que me dijo fue que no habia sellado la salida, luego me dijo que no tenia una direccion donde llegar alla, luego me pidio mis explicaciones, es que bueno sali de la oficina con la intencion de solucionar todo, asi que me monte en un moto taxy y fui y selle el pasaporte en venezuela, y luego me regrese, la señora me detuvo nuevamente para que buscara una direccion, asi que llame a mi amigo Elkin quien amablemente me dio una direccion, asi fue que al final me sellaron el dichoso pasaporte.

Al ingresar en la ciudad la señal de mi telefono fue muriendo poco a poco y fue reemplazada con la señal de la misma empresa colombiana, asi me abri paso por la ciudad que me parecio mas grande de lo que la gente decia, llegue al centro, lo que aparecio frente a mi fue una ciudad comercial, lo que pude notar era un centro que estaba dividido en distintos distritos, habia un sector de tiendas muy bonito con hilo musical al aire libre y que luego me explicaron formaba parte de una iniciativa para transformar la ciudad en un centro comercial al aire libre, con otros distritos, por ejemplo, de muebles, electrodomesticos, etc.... me parecio lo mas sensato dejar la maleta para ponerme a recorrer, asi que ubique un hotel por alli y bueno consegui al hotel cacique que me cobro 40 mil pesos, tenia aire acondicionado, agua caliente y un baño bonito y limpio, y el colchon mas duro en el que habia dormido en mi vida.

Sali a dar mi primera vuelta y bueno pase por el parque santander, la energia de la plaza me gusto mucho, numerosas palomas, ventas de comida,  artistas que hacian lo suyo bajo las sombras de los arboles, a los costados de la plaza la catedral y bancos, edificios importantes en fin.... segui recorriendo y tratando de probar comida, para mi extraña, sabores de refresco que en mi pais no existen etc.

Segui caminando hasta que llegue al ventura plaza, uno de los mall mas espaciosos y bonitos en los que he estado, camine por todos aquellos pasillos, viendo y dejando de ver jejejejeje el presupuesto tampoco me dejaba pues comprar mayor cantidad de cosas, se hicieron las seis en hora de colombia y bueno llame a Elkin para encontrarnos alla en el mall y el resulta que ya estaba alli y me lo habia topado, algo me decia que era el pero me habia dado pena preguntar, en fin nos encontramos y fuimos a tomar un cafe y nos quedamos hablando de cualquier cantidad de cosas,,,

Luego me llevo a comer perros calientes que resultaron ser agridulces o algo asi, gracias a una salsa de piña que le ponen ellos y que le daba un toque extraño por lo menos para mi, que vengo de un lugar donde todo es salado, a la final no estaba para nada malo jejejejjeje

me despedi de elkin y me fui a descanzar, al dia siguiente me fui nuevamente al parque santander y luego en sentido contrario a recorrer otros monumentos y plazas, luego me encontre con Checho quien me acompaño por el resto del dia y quien justo en ese momento estaba haciendo sus tramites para sacar su pasaporte, asi que buenos haciamos diligencia mias y de el, luego comimos en un restaurant vegetariano donde conoci a la familia de checho, y luego a comprar los boletos para pamplona, bogota y el regreso,,,, dimos mas vueltas hasta que se hizo la hora del Check out, asi que me fui al terminal donde me monte en un bus que iba saliendo con rumbo a pamplona y que solo costaba 10 mil pesos...

Cucuta es una ciudad a mi parecer bastante tranquila a pesar de estar a la cercanias de una frontera, y donde durante ese dia y tanto que estuve alli deje dos grades amigos

Capítulo 1 3 4