Cúcuta, Colombia la nueva frontera!..

Escribe: giovannigion
Atrás quedaron los comentarios de la mala fama de esta frontera colombo-venezolana, como rezan ahora los carteles en Cúcuta: Volvimos a ser ciudad

Cúcuta

Cúcuta, Colombia — martes, 2 de junio de 2009

Ya había cruzado de Venezuela a Colombia por el lado de Maracaibo pero me faltaba hacerlo por la frontera más activa y sin embargo la de peor fama, de San Cristóbal a Cúcuta, sé que de cada viaje se saca algo bueno me animé, no lo pensé mucho y salí de mi ciudad Valencia hasta San Antonio del Táchira pueblo venezolano frontera con Colombia, a pocos Km de San Cristóbal que es la última ciudad venezolana antes de cruzar, yo escogí viajar directo a San Antonio para llegar lo más cerca posible al límite binacional. Casi 12 horas de viaje nocturno en bus y amanezco en San Antonio, en su terminal donde inmediatamente al bajarnos estan las busetas a Cúcuta que por unos 3$ y en solo 20min te llevan hasta el centro de la ciudad colombiana, cero trámites de frontera dos zonas super integradas, buena carretera un poco rural el paisaje y las tipicas ventas de gasolina contrabandeada de Vzla a Col pero de pronto una semipanorámica bella, una ciudad nueva, ordenada, me emocioné, esperaba algo feo y caótico, esa ha sido la fama del lugar desde que tengo uso de razón, pero consigo lo contrario, centros comerciales de estreno, de grandes cadenas, dan la bienvenida al no más pisar Cúcuta. Amplias avenidas y un mall grande como de capital, el Ventura plaza, me habían recomendado un hotel cerca y me bajo de la buseta, se los recomiendo, buen lugar para bajarse pues a dos pasos, frente al centro comercial inicia la calle 10, la principal arteria comercial totalmente reurbanizada, una belleza, un boulevard con tiendas de primera, gente paseando, vigilancia policial, arbolado, falnqueado por faroles que poseen hilo musical, primera vez que veia algo asi de musica instrumental en plena calle comercial, ellos a esta calle le llaman centro comercial a cielo abierto... pocos pasos más adelante llego al Parque Santander, la plaza principal, amplia y rodeada de edificios históricos, la municipalidad, la catedral, bancolombia... me quedo impresionado estructuras propias de garn ciudad en un pueblo o mejor dicho ahora una linda pero todavia pequeña ciudad!  Camino unas cinco cuadras más y consigo mi hotel, una maravilla, casa colonial, jardines por doquier y una piscina por solo 45mil pesos la noche como 20$...  Bueno descanso, almuerzo muy rico alli cerca por 6mil pesos, apenas 3$ hay muchos sitios asi, me encanta Colombia por su buena comida a precios bien económicos comparado con mi pais si no saco 15$ no como nada decente o será que soy fanatico de Colombia no sé, Venezuela tiene mucha belleza pero oye nos falta bastante en atención al turista, allí en Cúcuta me hicieron sentir super eso era Don Giovanni para arriba y Don Giovanni para abajo, wao me trataban con un respeto y con una amabilidad que casi me sonrojaba!!! increíble y pensar que se decia antes no vayas para allá te van a robar, a matar, a secuestrar, no que va, me van a tratar de Don y darme las gracias, quede super encantado y recomiendo quedarse allí por lo menos una noche para quienes viajan terrestre entre Colombia y Venezuela, un poco molestoso el calor, sí, no lo niego, pero también cierto que todas las calles arboladas con sombra abundante y los taxis muy económicos. Ropa y calzado innovadores, que buen gusto, buena calidad y buenos precios, muchos nuevos diseñadores colombianos que aún no conocemos... Volveré, por lo pronto saludos a todos y todas y vaya mi recomendacion.

Inico de la Calle 10 Centro Comercial a Cielo Abierto