Riviera Maya 2011

Escribe: luchoo
Recomendaciones, tips, informaciones y anecdotas de mi viaje a la Riviera Maya en el 2011, un lugar de ensueño. En mi recorrida estuve por Chichen Itza, Tulum, Playa del Carmen, Cancun, Isla Mujeres, Xcaret, Xel-Ha, Rio Secreto, Akumal entre otros y por supuesto de boliche en boliche por la noche jaja.

1 Capítulo 3 5 6 7 ... 10

Isla de Cozumel

Cozumel, México — miércoles, 9 de febrero de 2011

En el tercer día en este infinito paraíso que es la Riviera Maya, nos dispusimos a ir hacia la isla de Cozumel, que está frente a Playa del Carmen. Una de las cosas que mas nos llamó la atención para ir es que Cozumel cuenta con la segunda barrera de coral mas grande del mundo, llamada Palancar.
Desde Playa del Carmen hay 2 empresas de ferrys que van hacia Cozumel, los 2 ferrys son comodísimos, muy lujosos y lindos adentro... eso sí se mueven bastante jaja un buen consejo es que vayan bien descansados, no coman mucho y menos tomen demasiado alcohol la noche anterior porque sino la van a pasar mal jaja (yo no pero un amigo mío la pasó mal). El precio del ferry es de 156 mexicanos, algo así como 15 dolares aproximadamente y conviene comprar solo la ida ya que como hay 2 empresas, a la hora que decidan volver puede que no salga el ferry de la empresa con la que fueron y que salga el otro, por ese motivo cuando quieran volver lo compran allá y se fijan cual sale primero (sino van a tener que esperar).
A los alrededores del puerto de Playa del Carmen hay muchos puestos de turismo que les van a ofrecer excursiones, autos, y demás cosas para hacer en la isla. Si averiguan en varios, van a encontrar tanto diferencias de precios como también de actividades.
Nosotros contratamos una excursión en una lancha con fondo de cristal que incluía snorkel en 3 arrecifes (con bebidas a bordo durante el viaje) y aparte contratamos un escarabajo descapotable (el de VW) para recorrer la isla (grave error), todo desde playa del Carmen lo cual no recomendaría.
En fin, compramos el boleto y partimos hacia Cozumel y a la media hora ya estabamos ahí. Me sorprendió la isla, ya que acostumbrado a otros lugares donde las islas son vírgenes (por ejemplo en Brasil), aquí la isla era mas ciudad que Playa del Carmen jaja.
Bajamos y fuimos directo al puerto donde nos esperaba nuestra lancha para la excursión, la empresa por la que fuimos se llamaba "La pelusa del mar" y la verdad que allí salió todo de 10. Tanto el guía como el capitán eran buena onda, nos llevaron a 3 arrecifes de coral como contaba antes, los 2 primeros de 6 metros y el último de 15 metros. No dejen de hacer esta excursión ni de hacer el snorkel porque es una experiencia increíble, si no saben nadar la pueden hacer igual ya que les dan patas de rana, el snorkel y chaleco salvavidas en caso que quieran (usar solo si no saben nadar ya que sino no pueden bajar ni 2 cm de la superficie jaja).
El snorkel aquí es hermoso, se ve el fondo del mar completamente nítido, el color es muy clarito y se pueden observar todo tipo de peces de todos colores e inclusive caballitos de mar. Consejo vital: lleven funda de agua para la cámara.
Una vez que terminamos el snorkel, nos dirigimos a buscar el auto que habíamos alquilado erroneamente desde Playa y aquí sabrán por qué digo que nos equivocamos.
Llegamos a la agencia de autos (un local más chico que un kiosco) y pedimos nuestro auto que habíamos acordado que sería un buggy. Ya empezamos mal porque no había mas y nos dieron un escarabajo verde, pero antes como siempre a firmar papeles, presentar tarjeta y firmar pagaré en blanco (cosa que no gusta y da un miedo) y esta vez nos resultó raro que había que incluir la leyenda "Acepto pagar los daños que le ocasione...".
Antes que nos entregaran nuestro auto le dieron otro igual a una pareja de casados y ya observamos que el auto estaba en malísimas condiciones, y cuando llegó el nuestro lo confirmamos jaja le faltaban los vidrios de las puertas, no tenía cinturón, el freno de mano no andaba, no tenía espejo retrovisor, el espejo del costado se metía para adentro y atrás tenía casi un agujero en el piso... un desastre!!! A todo esto nos subimos lo arrancamos (porque ya era tarde y queríamos recorrer la isla) y nos fuimos percatando de todas las fallas que tenía mientras andábamos, en un momento pensamos en ir a cambiarlo o hacer quilombo pero bueno creo que teníamos mas para perder que para ganar, ya que lo habíamos contratado desde playa (encima salió cerca de 50 dolares, un robo) así que nos fuimos así como pudimos. Consejo casi obligado: alquilen directamente en Cozumel y miren antes de firmar y pagar (escuchamos igual que hubo gente que alquiló en la isla y se quejaba del estado de los autos también pero no creo que estuviera como el nuestro jaja).
Ya adaptados al auto fuimos a recorrer la isla, fuimos por el costado de los acantilados, donde vas por una ruta pequeña bastante precaria y al costado vas viendo el mar mientras manejas, hermoso el paisaje e impagable ir sin techo (era lo único de lo que no tenía el auto que era a propósito jaja). A medida que vas avanzando tenes varias playas para ir parando, sacar fotos, juntar corales (hay una parte que el piso esta lleno) y disfrutar el recorrido.
Finalmente fuimos a devolver el auto y así concluyó nuestro itinerario por Cozumel, una experiencia espectacular sobre todo por los arrecifes de coral, se disfruta al 100 %.

Lleven o compren funda de agua para la cámara antes de hacer el snorkel. La Dicapac se adapta a casi todas las cámaras.

Tiene que ver con: Qué llevar
En Cozumel, México

Compren solamente el ferry de ida a Cozumel ya que tienen estipulados horarios de salida y hay 2 empresas que viajan hasta allá. Cuando quieran volver compran la vuelta en Cozumel en la empresa que salga en ese momento así no tienen que esperar.

Tiene que ver con: Transporte
En Cozumel, México

Si van a alquilar auto, alquilen directamente en Cozumel y antes de alquilar pidan ver el auto y chequeen el estado en que se encuentra.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Imperdibles
En Cozumel, México

No dejen de hacer el tour de Snorkel en los 3 arrecifes, vale la pena. Te proveen todo el equipo y bebidas durante el tour en la lancha.

Tiene que ver con: Imperdibles

1 Capítulo 3 5 6 7 ... 10