Tips para viajar por la Riviera Maya

Escribe: rodrigomachado
Viajar a la península de Yucatán era un deseo que teníamos hace muchos años con mi mujer, y para festejar un tan ansiado embarazo, nos embarcamos rumbo a las tierras mayas en diciembre del 2010. He aquí un racconto de 11 días maravillosos en esa tierra de gente cálida y amena.

1 2 Capítulo 4 6

Cozumel

Cozumel, México — domingo, 5 de diciembre de 2010

Famosa por ser la parada de varios cruceros VIP, y por la venta de plata y joyas en el pueblo, Cozumel es ciudad e isla. La isla está perimetrada por una ruta que se puede recorrer en scooter o auto de alquiler, o bien pagar alguna excursión. El lugar es famoso por sus arrecifes de corales, y fue nombrado por Jacques Cousteau como uno de los mejores lugares del mundo para hacer buceo. Las playas no son gran cosa, las del este, son de olas más bravas y bastante rocosas (desérticas también), la del oeste suelen pertenecer a cadenas hoteleras, con algunas excepciones, como por ejemplo la de Mr Sancho; de aguas claras y arenas blancas. El recorrido completo por la isla es de 64 kms. Los precios de los alquileres van de u$d 25 (las scooter) a 100 o 150 (los autos). Como excursiones dentro de la isla se puede visitar las playas del sur, donde hay una laguna y un faro, con playa de arenas blancas. Entrada cobran en todos lados… Si se ponen a sumar hay que llevar bastante plata para poder hacer todo… Nosotros dimos la vuelta. Hay ruinas en la isla, pero nada se compara a las de Chichén Itzá.
Tengan en consideración que para hacer el cruce a la isla deben tomarse un ferry en el muelle de Playa del Carmen: precio u$d 22 por cabeza ida y vuelta (o bien tomarse un avión). Tómense algún anti-vertiginoso porque si bien el ferry es muy cómodo, se mueve de lo lindo.

Leído 2081 veces

1 2 Capítulo 4 6