Aveiro: la Venecia portuguesa

Escribe: buvar
Algunos viajeros que van a Portugal pasan de largo el puerto de Aveiro. !! Craso error!!, hay que visitar Aveiro, con su rías, sus canales y esas simpáticas góndolas llamadas "moliceiros". Un paseo por sus canales y una hermosa puesta de sol en la ría o en el Océano Atlántico, puede ser el final de dia justo.

 

   Enviar a un amigo   

 
Capítulo 2

Playa da Costa Nova

Costa Nova, Portugal — lunes, 3 de noviembre de 2008

             Aveiro cuenta con una amplia zona de playas, ya sea que estas den al Océano Atlántico o a la ría. Nosotros elegimos Costa Nova, a unos 12 kilómetros del centro. Es una balneario relativamente nuevo y se caracteriza por sus casas multicolores.
            Aquí hay una buena oferta hotelera y gastronómica. Cuando llego a mediados de septiembre ya comienza la temporada baja y se puede encontrar un excelente alojamiento entre 20 y 30 dólares.           
La Hostal donde yo me alojo “Hostal Azevedo” está a medio camino de la ría y el mar y aquí uno tiene salida de sol y puesta de sol de una belleza sobrecogedora.           
Por la tarde en la Avenida Costanera hay pizzerías y locales de comida rápida y restauranes con especialidad en mariscos y pescados.           
Como quedan pocos turistas es la época ideal para ir, ya que así todo el mundo se desvive por atenderlo.           
Una de las particularidades de Costa Nova son las casas, todas de franjas multicolores, casas, rojas, amarillas, azules, verdes, alegran el panorama y todas se ven muy bien cuidadas.           
Una línea de transporte, conecta Costa Nova con otra playa muy linda playa Da Barra,  con unas impresionantes dunas y también existe sistema de transbordador que lo cruzan a un y otro lado de la ría.           
La ría de Aveiro se forma por la desembocadura de los ríos Vouga y Antúa y por ello existe la posibilidad de encontrar peces de agua dulce y peces de agua salada.            Al norte de la ría se encuentra la Reserva Natural de las dunas de Sao Jacinto una reserva de 666 hectáreas, y que de acuerdo a los especialistas es una de las dunas mejor preservadas de Europa. En ella se han habilitado unos senderos que permiten descubrir el ecosistema de pinares y dunas.
            Así esta zona es ideal para quienes desean tranquilidad y un turismo más ecológico.

Maria Eugenia Vargas
buvarcl@gmail.com


Publicado
Modificado
Leído 14989 veces

    Enviar a un amigo

Capítulo 2
 
 


 

Balneario de Costa Noba

   

Capítulos de este diario