Córdoba

Escribe: kine
Necesitaba un poco de descanso y decidimos irnos a Córdoba,en especial a Cosquín,Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano.Nuestro viaje duro 10 días, al no conseguir hospedaje decidimos irnos a acampar.Gastamos en total 2000 pesos argentinos entre los dos.

Capítulo 2 4 5 6

Cosquin

Cosquín, Argentina — viernes, 21 de enero de 2011

Del camping a cosquin tomamos un cole urbano llamado Sarmiento nos costo 2,80 el boleto.
Aclare antes que debido a que es temporada alta en esta zona de cordoba los precios son elevados en realcion a otros meses.Así que nos fuimos a sacar las entrada para ir una noche al festival de folclore y de paso sacarnos unas fotos y ver la apertura del mismo.
Comimos unas empanadas en la plaza San martín y compramos algunas artesanías en la feria de artesanos que allí funciona durante esta epóca.La feria es barata dentro de todo y se puede conseguir aparte de artesanias:libros,guitarras,bombos,dulces artesanales,y demas cosas.
Después nos fuimos a pasear por la peatonal que por supuesto estaba colmada de gente hasta que llegamos a la plaza del folclore,que es donde se realizan las 9 noches del festival,además alrededor de la misma se encuentran las peñas de artistas reconocidos donde uno puede comer comidas tradicionales argentinas y bailar y ver grupos de folclore.Los precios van desde 15 pesos por derecho de espectaculo y los platos desde 25 pesos para arriba.
Observamos la apertura del festival que estuvo buena y de alli nos fuimos a tomar el cole de vuelta al camping,porque estabamos cansadisimos.Otra el cole anda durante toda la noche pero durante la epoca del festival.

Los que quieran ir en el tren de las sierras les recomiendo que lo hagan en otra epoca que no sea enero.....porque deben hacer fila para sacar el boleto.Las filas son con dos horas antes de la partida del tren.

Tiene que ver con: Transporte
En Cosquín, Argentina