De los Andes (Argentina) a la Amazonía (Bolivia)

Escribe: jorge1500
Objetivo Central del viaje: Bajar en Bicicleta por la "carretera de la muerte" desde La Paz (4600m) a Coroico (1100m).Alrededor de este evento he organizado una ruta que ha comenzado en los Salta y los Andes argentinos y acaba en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Tenía intenciones "muy ciclistas y senderistas", pero no siempre se pudieron cumplir.

 

   Enviar a un amigo   

 
1 ... 9 Capítulo 11 13 ... 18

Descenso en Bici por los Yungas: La Paz - Coroico

Coroico, Bolivia — lunes, 6 de abril de 2009

Por fin llega el día de la bajada en bicicleta a los Yungas, el eje central del viaje.

Le elección de la Agencia con la que bajar, fue un lío. Yo llevaba todo tipo de consejos preparados... pero al final no valen de nada porque las bicicletas que te prestan no están físicamente en las agencias, o a lo sumo hay una y te dicen que el resto son igual. Al final mi criterio de elección fue con una Agencia que llegaba hasta Coroico y en la que ya había un Argentino apuntado, por eso del idioma, y es que pasada la frontera con Argentina, parece que sólo hay israelitas y nor-europeos.

Mejor que contar el descenso, añado bastantes fotos.

Resumen: INCREIBLE y ESPECTACULAR, sobretodo por las vistas y los cambios incluso de clima durante la bajada. La peligrosidad no es tanta. Cualquier persona con un mínimo de costumbre de montar en bici puede hacerlo aunque vaya despacio porque hay muchas piedras y grava suelta.

En Coroico, tras el hotel con piscina y la comida incluida en el Tour, dejo que los demás regresen a La Paz y yo busco alojamiento, con tan buena suerte que tras elegir hotel, aparecen un grupo de jóvenes españoles, becarios del Consulado de Chile, así que compartimos cena y unas cervezas en la noche, no excesivamente animada (por no decir "muerta), de Coroico.


Publicado
Modificado
Leído 4444 veces

    Enviar a un amigo

1 ... 9 Capítulo 11 13 ... 18
 
 


 

Inicio en "La Cumbre" 4.600 m

   

Capítulos de este diario