Escribe: marianix

Coro, Venezuela — sábado, 31 de mayo de 2003

Venezuela es un País Hermoso, que cuenta con una gran variedad de paisajes y climas. Si eres Venezolano y aun no conoces nuestro país te invito a que lo hagas. No sabes de lo que te pierdes, y si eres de otro lugar de este inmenso planeta no dudes de dejar por fuera Venezuela en tu itinerario de viajes.
En esta ocasión aprovecho para contarles de mi experiencia en El Cabo San Román, el punto mas septentrional de mi país, ubicado en el Estado Falcón.
El viaje hasta este sitio es un poco cansador, ya que hay un tramo de la via que no esta asfaltado, por lo que es preferible ir en un rustico o camioneta. A pesar de todo el viaje se torna divertido y fascinante ya que podemos observar el paisaje. En el recorrido nos topamos con Las Salinas de las Cumaraguas, donde podemos observar el proceso de formación de la sal así como obtener la misma al natural en lindos cristales que varían su color.
Nos encontramos con un parador turístico donde puedes comer, descansar y disfrutar de la playa, el paisaje allí es muy llamativo ya que existe un barco encallado a pocos metros de la orilla.
Pero sin duda alguna lo mejor es el final. Al llegar al Cabo te encuentras con una zona de despojada de todo, allí solo hay un faro el cual es utilizado diariamente para guiar los barcos. Lo más impresionante es ver y escuchar el sonido del Mar Caribe al chocar contra las rocas.
Si continuas un poco más el recorrido encontraras unos pequeños Medanos a la orilla de la playa, estos son cerros de arena donde puedes caminar y revolcarte como un niño sin importar nada.

Coro, Venezuela | 31 de mayo de 2003