Argentina

Escribe: dgdb
Al fin!!! llegamos, no se muy bien porque, pero ya habia ganas de entrar al pais y conocerlo, caminarlo, olerlo, sentirlo..... ya un añito y medio fuera de casa y a ver que nos depara el destino.

La Rioja - Cordoba

Córdoba Capital, Argentina — martes, 22 de noviembre de 2011

Preparamos los bártulos y los dejamos a buen recaudo, ya que hoy visitaríamos un par de cosas y a las 14.00 cambiamos de destino.

Lo que teníamos más a mano era el Portal del Indio y sin saber muy bien lo que nos encontraríamos salimos en su busca. Después de un par de preguntas dimos con el monumento que no era más que la figura de un indígena no muy grande y con unas balaustradas de piedra cerca, pero nada más, así que un par de fotos y camino hacia el centro.

De camino nos encontramos con el museo Inca Huasi y pasamos a visitarlo. La entrada es de 3 pesos adultos y 1 niños. En principio era otro museo arqueológico de los muchos que hemos visitado, pero por suerte nos topamos con un hombre que allí trabaja de lo más simpático, y nos acompaño en la visita. Nos hizo entender (al menos a mi) otra forma de admirar las piezas, significados, en fin, entender un poco más el porqué de los símbolos, la relación, todo, nos dio una clase informal y súper instructiva de esas que no te quieres mover de ahí.

Pasamos casi 2 horas de charla, mezclando historia y arqueología, con la que aprendí mucho más de lo que me imaginaba para esta mañana. Como el tiempo apremiaba, muy a mi pesar tuvimos que salir de ahí para recorrer un par de puntos que queríamos antes de dejar el destino.

Caminamos hasta la plaza 9 de Julio en a una cuadra de esta se encontraba el palacio municipal, otro edificio que recomendaban recorrer debido a su arquitectura e historia, pero al llegar allí nos lo encontramos en reformas, y con obras aledañas, por lo que nos decepcionó un poco.

Como se nos echaba encima la hora de partir, regresamos al alojamiento, hicimos unas compras de camino y con las mochilas a esperar el colectivo a una cuadra del hospedaje.

De nuevo dos pesos por cabeza y ahora paciencia, porque es horario de salida de escuelas y en cada esquina hay alguien parando el colectivo, por lo que tardamos bastante más en llegar de lo que esperábamos.

Ya en la terminal, sacamos los boletos en la empresa Chevallier por 147 pesos cada uno, sin servicio de ninguna clase a bordo y por unas 6 horas largas de viaje.

Aquí de nuevo hay agencias que venden el boleto para otras, así que al final viajamos con Sierras de Córdoba, en un bus que no estaba mal y tampoco lleno, así que al  menos viajamos cómodos.

Creo que es la primera vez que hacemos un viaje “largo” y que no nos dan ni un miserable caramelo, el café estuvo frio todo el viaje, el agua caliente, así que menudo viajecito en el que nos embarcamos a las 14.00 horas.

A medida que nos acercábamos a Córdoba, el terreno iba cambiando, dejaba de ser plano con rectas interminables para empezar a tomar frondosidad en vegetación, elevaciones, valles salpicados de casas de veraneo, en fin, poco a poco no tenía nada que ver lo que observábamos tras los cristales.

Tras varios parajes claramente turísticos, llegamos a Córdoba sobre las 21.00 y a una terminal que impone después de andar por otras más pequeñas. Estoy de nuevo en una ciudad grande con todo lo que conlleva, trafico, prisas, horarios, ya me estreso solo de pensarlo, menos mal que estoy de vacaciones jejeje.

Como no son horas de caminar la ciudad, sin un plano o información de donde coño ando, decidí usar la guía que tenía en la mochila y tirar de teléfono en un locutorio. Llame a unos 5 hostel y otro par de ellos que nos recomendaron en la terminal otros viajeros.

Gaste tres pesos en llamadas y tenia los precios, servicios y hasta cuanto me costaría los taxis para llegar allí, así que una moneda al aire y decidimos entre dos que más o menos eran parecidos, porque casi todos eran iguales en precio, a diferencia de con desayuno o no.

Allí tomamos un taxi que por 15 pesos nos dejó en la puerta del hostel. Era el que quizás este más retirado del “centro” pero igual por ese motivo seria más tranquilo (eso quise pensar).

La chica que nos atendió fue muy amable, el hostel era medio “hippie” con colchones nuevos (pero muy blandos para mi gusto) y con cocina, desayuno, wifi y una amplia terraza en la parte superior.

Nos instalamos, una ducha para recuperarnos, comer algo y a la terraza a disfrutar del fresco de la noche y de paso a conversar con más gente que había alojado. La verdad que cuando se está en un hostel, es casi imposible no entablar conversaciones a no ser que seas un bicho raro, por norma general hay de todo tipo de personas y las conversaciones son impredecibles, así que es ameno y siempre hay de donde aprender.

Morada Hostel

Alojamiento: Hostel en Córdoba Capital, Argentina

Esta un poquito alejado del centro, pero es solo un paseo. desde la terminal no es aconsejable caminar, un taxi son unos 15 pesos. Tiene habitaciones compartidas y creo que alguna privada. Cocina equipada, wifi, una buena terraza y con desayuno incluido. Pagamos 50 pesos cada uno en dormi. Recomendable100%

Tipo de viaje: Negocios, Placer, Escapada, Vacaciones, Familiar, Deportivo | Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos, Solos y solas, Grupos