Viaje terrestre montevideo machu picchu

Escribe: carloswestevez
Salida desde montevideo, uruguay por via terrestre pasando por el norte de argentina, todo bolivia, copacabana, lago titicaca, cusco y finalmente machu picchu

Capítulo 2 4 5 6 7 8 9

De Córdoba a la frontera La Quiaca-Villazón

Córdoba Capital, Argentina — viernes, 17 de octubre de 2014

No pudimos coordinar un bus a La Quiaca temprano, recién conseguimos por la agencia BALUT  (recomendable, igual que FLECHA BUS) viaje directo, pasando por San Salvador de Jujuy, a las 12:45 del mediodía, nos salió  A$ 720 ( $U 1440 aprox). Recorrimos la terminal, en realidad dos terminales pegadas y unidas por un túnel, una vieja y otra moderna, con EGA llegamos al sector nuevo y al bajar nos tuvimos que trasladar a la vieja para tomar los buses locales, dentro de argentina, sacamos los pasajes y luego buscamos un lugar para desayunar dentro de la terminal, que tuviera también  wifi y conexión  eléctrica para la notebook y celulares, el wifi es esencial para coordinar posibles traslados, paradas y hoteles en Bolivia  y Perú.

La terminal vieja de Córdoba  esta abandonada y sucia, parece mentira que una ciudad como esa tenga su principal terminal en esas condiciones, la zona de embarque tiene piso de tierra, todo lleno de polvo, el bus de BALUT era un coche doble piso con aire acondicionado y todo. Algo importante, llevar siempre consigo abrigo (nosotros siempre llevábamos un sobre de dormir), agua en botella y papel higiénico. Vale recordar que en Bolivia y Perú el agua no es potable, llevar algo para comer también, no dan nada en los buses a no ser EGA.

El viaje al ser de día se hizo largo y tedioso, llevamos libros y revistas argentinas, además teníamos cargadas en la tablet un par de películas, yo aparte había cargado toda la serie de "Band of brothers" de HBO, que quería volver a ver... e hicimos de todo un poco. Pasamos por Santiago de Estero, Tucumán y paramos en la terminal de San Salvador de Jujuy. Ya en el norte de Argentina se nota que la geografía cambia, las zonas áridas dominan el horizonte y las montañas se comienzan a vislumbrar en nuestro camino cada vez más sinuoso y exótico. Al salir de Jujuy comienza la altura, unos 1259 mts y en ascenso, llegamos a La Quiaca eso de las 08:00 era lo programado ya que lo ideal para pasar la frontera es bien temprano, así no hay colas ni excursiones molestas que compliquen el pasaje a Bolivia. La terminal estaba casi en ruinas, de ahí a la frontera nos quedaba un trecho caminando así que cargamos nuestras cosas y arrancamos hacia nuestro destino.

llevar alimento, agua y abrigo arriba del bus, también papel higiénico

En Córdoba Capital, Argentina

Capítulo 2 4 5 6 7 8 9