Aquellos viajes que no son vacaciones

Escribe: NataliaB
Muy de vez en cuando, el trabajo me permite viajar. A veces son mejor aprovechados, otras, no tengo chances de escaparme para pasear y conocer. De todas formas, son oportunidades más que bienvenidas para conocer -de otra manera- parte de mi país.

Capítulo 2 4 5 6 7 ... 13

Córdoba y alrededores en ritmo intenso

Córdoba Capital, Argentina — martes, 25 de septiembre de 2007

Pasamos tres días de seminario en Río Ceballos.  El lugar es lindo y tranquilo y estábamos en un hotel que, paradójicamente, fue pensado para descansar.  La verdad que fue hasta divertido.

Habiendo cumplido con los deberes, aproveché para quedarme el fin de semana.  Pero dejé Río Ceballos por la capital.  Inesperadamente se me complicó un poco conseguir alojamiento.   Después de que me rebotaran de tres caí en un más alejado que no recuerdo cómo se llama, pero recuerdo que no tenía luz.  Y recuerdo que la pasé super bien.

Al día siguiente, me desperté muy temprano y fui hasta el Parque Sarmiento.  Lentamente, caminé hasta la terminal de micros y me fui a pasar el día a Villa General Belgrano.  Algo lejos, pero acostumbrada a horas de viaje en colectivo, se hizo muy ameno.

Villa General Belgrano es rara, incluso sin fiesta de la cerveza.  Tanto cartel y fachada de madera, tanta cerveza artesanal, tanto frankfurter y strudel.  Caminé un rato y me fui hasta la Cumbrecita.  Preciosa, chiquita, muy acogedora.  Pasar una semana en un lugar así debe ser como un spa.

Llegué al hostel tarde, ya no recuerdo mucho pero se organizó una especie de mega-asado con mucha cerveza.

Al otro día, me fui hasta Alta Gracia a conocer la casa museo del Che.  Hasta llegar ahí, caminando las callecitas no principales, Alta Gracia me hizo acordar a Pacheco (casa bajas, chicas, con jardincito, árboles, etc.).  Muy cálida (literal y poéticamente).

Además de la casa-museo, que me resultó muy interesante, con objetos y fotos llamativas, Alta Gracia tiene otros varios focos turísticos.  Aunque no profundicé mucho (sólo pasé un día), pasé también por el Museo del Virrey Liniers y el centro.

De vuelta en Córdoba, recorrí el centro.  Las peatonales, la Universidad, la Iglesia Catedral, la Plaza San Martín... Más lejos, hice un rodeo por La Cañada y el shopping Olmos.

A la noche, ya tenía que emprender la retirada.   Me di cuenta de que había querido abarcar demasiado en tan poco tiempo.  Pero, con todo, me sirvió para tener un buen pantallazo.  Después de todo, sé que voy a volver.

Howard Johnson Hotel & Casino Rio Ceballos

Alojamiento: Hotel en Río Ceballos, Argentina

No es común que un Viajero caiga en Río Ceballos y se vaya a alojar al Howard Johnson. Pero yo pasé unos días excelentes, incluso más allá del trabajo!

Museo del Che Guevara

Actividades: Museo en Alta Gracia, Argentina

El museo es chico, sencillo, pero no deja de resultar interesante.

Capítulo 2 4 5 6 7 ... 13